Carné municipal IDNYC se acerca al millón de usuarios y amplía beneficios

Carné municipal IDNYC se acerca al millón de usuarios y amplía beneficios

“Como inmigrantes necesitamos mucha ayuda y la ciudad de Nueva York nos está apoyando con la identificación municipal”, dijo Gabriela Meriles, de origen boliviano. “Me ayuda a criar mis hijos y mi esposo que es brasileño y lleva tres años en esta ciudad está sacando este carné”.

La tarjeta de identificación conocida como IDNYC se lanzó hace casi dos años y hasta ahora se han beneficiado 900,000 inmigrantes. “Nuestro objetivo es que para el 17 de enero del 2017 un millón de personas hayan obtenido esta identificación”, dijo Richard Buery, sub-alcalde de Política Estratégica e Iniciativas de la ciudad de Nueva York. “La mitad de los usuarios dijo que usa el carné como primera forma de identificación y el 77% dijo que se sente como en casa cuando la usan”.

Para llegar al primer millón de usuarios, desde ahora el carné podrá usarse para obtener descuentos en algunos eventos del Barclays Center de Brooklyn, como baloncesto colegial, encuentros de los Nets y New York Islanders.

Además, quienes presenten el carné de IDNYC pueden obtener el 10% de descuento en algunas compras en la tienda deportiva Modell’s. Y una membresía gratis el primer año al club New York Road Runners, quienes realizan todos los años la Maratón de Nueva York.

Quienes poseen el carné IDNYC también reciben descuento de 3 dólares en algunas sillas en el Yankee Stadium para presenciar los juegos de fútbol del New York City Football Club.

La comisionada Nisha Agarwal hablando y rodeada de representantes de la ciudad e inmigrantes.

La comisionada Nisha Agarwal hablando frente al micrófono y rodeada de representantes de la ciudad e inmigrantes.

“La ciudad de Nueva York está trabajando conjuntamente con nuestras organizaciones comunitarias porque el IDNYC representa inclusión y nos hace más fuertes como comunidad”, dijo Nisha Agarwal, comisionada de la Oficina del Alcalde de Asuntos de Inmigrantes.

La comisionada Agarwal dijo que en algunas comunidades de inmigrantes la gente duda antes de obtener el carné y por eso la ciudad están educando al público sobre su uso y que muy pronto usará camiones para expandir el mensaje en la ciudad. “Con este carné o IDNYC se pueden abrir cuentas bancarias e ingresar a muchos eventos y museos sin pagar”, dijo Agarwal.

El alcalde Bill de Blasio dijo que se siente orgulloso de expandir los beneficios del IDNYC y por eso creó la Semana y el Día de Acción:

El jueves 22 de septiembre más de 500 voluntarios se desplazarán por los cinco condados para informar sobre los beneficios de IDNYC. El viernes 23 los políticos ayudarán a expandir el mensaje. De viernes a domingo el foco será en las organizaciones religiosas. El martes 27 se sumarán las instituciones culturales de la ciudad, y el miércoles 28 de septiembre le corresponde al Departamento de Educación instruir a los estudiantes de escuelas públicas de la ciudad de Nueva York.

“Nosotros tenemos que ver con salud y alegría y apoyamos el carné IDNYC”, dijo Mitchell J. Silver, comisionado de Parques y Recreación de esta ciudad.

Mitchell Modell, ECO de Modell’s Sporting Goods y Michael Capiraso, CEO y presidente de New York Road Runners, estuvieron en la conferencia de prensa que la ciudad realizó para impulsar esta segunda etapa del IDNYC en el Chelsea Recreation Center de la calle 25 de Manhattan.

Javier Castaño

468