Carlota Zimmerman: estilo, profesionalismo y entusiasmo

Carlota Zimmerman: estilo, profesionalismo y entusiasmo

Por Yohan García

Los medios de comunicación la llaman “la experta en las redes sociales”. Carlota Zimmerman, quien es de descendencia puertorriqueña por parte de su madre, vive en Woodside, Queens, desde el 2009. A través de su experiencia personal, Zimmerman inspira y ayuda a los demás a realizar sus sueños.

YOHAN GARCIAA tan sólo 17 años de edad, Zimmerman escribió la producción “Man at his best”, que fue presentada en Broadway y a nivel internacional. Fue reconocida por los periódicos The New York Times y The Village Voice, y por la revista New York Magazine. Poco después de escribir esta obra, Zimmerman comenzó a trabajar para los medios de comunicación, entre los cuales se destacan CNN, Fox News, ABC, MSNBC y NBC News, en lugares importantes como Nueva York, Washington DC, Rusia, China y la India.

Zimmerman se graduó del prestigioso Wellesley College con una licenciatura en lenguajes. A pesar de su éxito en el mundo artístico y en los medios, Zimmerman no se sentía satisfecha con su carrera profesional. Soñando con llegar a ser una gran abogada, ingresó a la Faculta de Derecho de Indiana University, deseando que este paso que acababa de dar le cambiara la vida por completo; y sí que lo hizo. Poco después de graduarse de la Escuela de Leyes, Zimmerman descubrió que ese no era su campo. Confundida y sin dinero, decidió hacerle frente a todos sus miedos. Después de mucha búsqueda, finalmente se encontró con su verdadera pasión: Creativity Yenta.

Según Zimmerman, “Yenta” es un término que describe el cuerpo de una persona muy ocupada, con mucho por realizar. Siendo que la creatividad es uno de sus más grandes talentos, Zimmerman decidió unir “Creativity Yenta” como la frase que no sólo la describiría, sino también a su negocio y a su relación con los demás. Poco a poco, construyó un negocio que quizás no sea adecuado para cada persona, pero sí para el cliente perfecto. Hoy, Zimmerman cuenta con una extensa red de contactos y clientes por todo el mundo; como miembros del gobierno del Presidente Barack Obama, miembros de las fuerzas armadas, presentadores de noticias, abogados, profesores, doctores, actores, entre otros.

Zimmerman es fuente de aliento para otras latinas como Katherine López y la Dra. Alyshia Gálvez, Directora del “Instituto de Estudios Mexicanos Jaime Lucero”. Según López, “Carlota es una maravilla en lo que hace. Sus consejos y su honestidad son incomparables, y esto lo aprecié muchísimo cuando me gradué de la universidad y estaba a punto de enfrentarme al mundo. Creo que toda persona puede contar con ella para conseguir el empuje necesario para lograr sus metas”.

La Doctora Gálvez señaló que “Carlota ha demostrado una gran fuerza de voluntad en la manera en que ayuda a nuestros estudiantes a identificar y alcanzar sus metas profesionales y personales”.

Siga a Yohan García:

Twitter: @yga0010
Facebook Page: yga0010

468