Carlos Velásquez presenta su libro sobre el Aguardiente en Librería Barco de Papel

Carlos Velásquez presenta su libro sobre el Aguardiente en Librería Barco de Papel
Aguardiente Carlos Velesquez
Para un mejor conocimiento de  la historia del aguardiente colombiano en la ciudad de New  York, este miércoles 6 de agosto será presentado en la librería Barco de Papel, el libro-guía bilingüe: Aguardiente, un regalo de Colombia para el mundo”, escrito  por Carlos Velásquez y editado por Editorial V. El evento tendrá lugar a las  6:30 p.m. 
 
Barco de Papel  está ubicada en el 40-03 de la calle 80, Elmhurst, condado de Queens (a pocos pasos de Roosevelt  Ave.). La presentación estará amenizada por el músico colombiano  Juan Valencia.
Portada del libro titulado Aguardiente, un regalo de Colombia para el mundo.

Portada del libro titulado Aguardiente, un regalo de Colombia para el mundo.

Mediante un lenguaje directo y ameno,  Carlos Velásquez coloca ante nosotros los pormenores históricos del Aguardiente, licor que toma su nombre de “agua ardens”, que deriva del latín, y con el que designaban al alcohol obtenido por medio de la destilación. 
 
El hoy afamado licor fue inicialmente utilizado y comercializado  como remedio. Y en el siglo XIV, el médico francés Arnaude Vilanova , bautizó esta ardiente bebida como “Agua Vitae”. Definiéndola como “Una medicina mágica que trae alegría y hace olvidar el dolor”.
 
El aguardiente es en Colombia lo que es el vodka para los rusos, la ginebra para los ingleses, el whisky para los irlandeses y escoceses, la  cerveza para los alemanes, el ron para los países del Caribe, el tequila para los méxicanos y el vino para los franceses. La lista podría ser interminable. Ya que para airear el espíritu y hacer más soportables las penas; para animar las fiestas o celebrar diversos acontecimientos, el licor —en este caso el Aguardiente— mantiene una presencia insoslayable en el diario vivir de los seres humanos, en las más diversas sociedades y geografías.
 
Carlos Velásquez tiene un doctorado de la Universidad de Cambridge, un Certificado en Mercadeo de la Universidad de Harvard, una Maestría en Supervisión e Investigación y una Licenciatura en Educación de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY).   Sus libros han sido publicados en EE.UU., España, Argentina, Colombia, Puerto Rico, México y República Dominicana
 
En esta primera edición limitada  del libro en un formato bilingüe, el autor expone el resultado de sus investigaciones sobre el aguardiente “Made in Colombia”, cuyos atributos se degustan en todas las esferas sociales en muchos partes del mundo y cuyas marcas van definiendo el mapa de las grandes refinerías de licores en tan hermoso país de América Latina.
 
Para su lanzamiento, Carlos Velásquez ha escogido la librería Barco de Papel por ser ésta, uno de los lugares referentes de la cultura literaria latina … para  la presentación de libros, en la ciudad de New York.
 
Evento: Gratis. Abierto al público
Músico :  Juan Valencia.(Piano)
Libro: Aguardiente, un regalo de Colombia para el mundo
Autor: Carlos Velásquez
Editorial: Editorial V
ISBN: 978-1-312-35287-2
Fecha : Miércoles 6 de Agosto
Hora: 6.30 p.m.
Lugar: Librería Barco de Papel
Dirección:  40-03, 80 Street. Elmhurst. NY.  11373
Telefono:  1718-565-8283
468