Carlos Velásquez lanza nuevo libro sobre el tequila… Bebida de los dioses

Carlos Velásquez lanza nuevo libro sobre el tequila… Bebida de los dioses

Con mariachi en vivo y tequila sobre las mesas se lanzó el nuevo libro de Carlos Velásquez en el Santa Fe Grill de El Bronx, Nueva York. Asistieron líderes comunitarios y representantes consulares como Carlos Gerardo Izzo, Cónsul de Prensa e Información del Consulado de México en Nueva York.

El autor Carlos Velásquez, al centro, con el dueño del restaurante

El autor Carlos Velásquez, al centro, con el dueño del restaurante Sante Fe Grill del Bronx y su dueño Efraín Farciert. Fotos cortesía

El libro se llama TEQUILA QUE? TEQUILA WHAT? y es un recorrido por el origen, los tipos de tequila y la magia ancestral que posee esta bebida de origen mexicano. Alrededor del tequila hay cultura e historias de amor en cantinas, bares y millones de hogares en el mundo.

“El tequila es parte de la historia de México y un trago de amor para alentar el alma. Eso está plasmado en mi libro”, Carlos Velázquez

El hecho de haber sido escrito directamente desde nuestros dos idiomas —inglés y español— por su autor Carlos Velásquez, le confiere una gran originalidad a TEQUILA QUE? /TEQUILA WHAT?, el cual es publicado bajo el sello de la Editorial V.

Carlos Velásquez es autor de más de una docena de libros, cuyos temas abarcan tradiciones, géneros musicales, gastronomías y últimamente las bebidas de América Latina. Velásquez lleva a cabo sus investigaciones en las entrañas mismas de las regiones donde se originan sus temas. Con un lenguaje sencillo el autor nos brinda una obra amena, variada, rica en detalles y de fácil comprensión para cualquier tipo de lector.

La historia

El Tequila se elabora en Jalisco, una vasta región del occidente de México. Su destilación resulta al quemarse el corazón del agave azul, una planta semejante a una gigantesca piña.

Y sea historia o leyenda… cuenta que varios siglos atrás, indígenas de lo que es hoy el estado de Jalisco, se refugiaron en una cueva para protegerse de la tormenta que caía sobre un campo de agave. Algunos rayos cayeron en el corazón de varias plantas, quemándolas. Del cocimiento de los almidones resultó una forma de miel. Uno de los indígenas tomó un pedazo del agave quemado y al probarlo lo sintió dulce, ofreciéndolo a los demás.

Con los días, el indígena observó que del jugo salían pequeñas burbujas que formaban una espuma blanca y espesa. Al probarlo se encontró con un sabor enriquecido y diferente. La bebida provocó en él un estado de ánimo que lo hacia sentirse elocuente y divertido, lo que llevó a que el líquido fuese considerado un regalo de los dioses.

El Tequila es la bebida más conocida y representativa de México en el mundo. Para adquirir la identidad y el nombre de Tequila, esta bebida debe estar elaborada en México, en la propia región tequilera (Jalisco) y contener al menos un 51% de agave. Sin omitir la salvedad de que los tequilas más puros contienen 100% de agave.

Carlos Velásquez sosteniendo su libro sobre el tequila y en compañía de d

Carlos Velásquez sosteniendo su libro sobre el tequila y en compañía de Carlos Gerardo Izzo, Cónsul de Prensa e Información del Consulado de México en Nueva York.

El autor

Carlos Velásquez tiene un doctorado de la Universidad de Cambridge, un Certificado en Mercadeo de la Universidad de Harvard, una Maestría en Supervisión e Investigación de la Universidad de Nueva York, una Licenciatura en Educación de la Universidad de la Ciudad de Nueva York y ha impartido distintas cátedras en universidades estadounidenses y de América Latina. Su obra sobre tópicos distintos se encuentra en librerías (book stores) de EE.UU. y de España, Argentina, Colombia, Puerto Rico, México y República Dominicana. Y sin duda, su libro: TEQUILA QUE? – TEQUILA WHAT? es un documento valioso para el conocimiento integral del Tequila, de su historia y su elaboración, para conocer las marcas, la distribución por el mundo y los más exquisitos modos de degustación.

Carlos Velásquez es también asesor del Group Vltd y del evento digital Cultural Blast RD 2014 que es parte del Colonial Fest que se realiza este año en la zona colonial de Santo Domindo el sábado 22 de noviembre.

 

Tequila what, Tequila qué? es el título del libro de Carlos Velásquez.

Tequila what? Tequila qué? es el título del nuevo libro de Carlos Velásquez.Fotos

El libro

TEQUILA QUE?/ TEQUILA WHAT? está disponible en las librerías (book stores) del área Tri-Estatal de New York, New Jersey y Connecticut. También lo pueden adquirir llamando al teléfono 718 810-8586.

468