Area New York celebra 10 años en el Internet

Area New York celebra 10 años en el Internet

Por Mauricio Hernández

QUEENSLATINO EDITION #76 DECEMBER 2016.inddEs muy difícil encontrar en Nueva York un hombre más ‘dicostequero’ que Carlos Plaza, fundador de AreaNewYork.com, una de las páginas digitales líder en el cubrimiento de espectáculos, noticias y eventos en Nueva York. La plataforma, presente en siete países, cumple este mes su X Aniversario.

“Todavía recuerdo la época en que llegué a ir a trece discotecas en la misma noche. Hacia fotos y las subía para que las vieran. Y así obtenía las visitas”, dijo Plaza, ahora menos trasnochador, pues la tecnología le obligó a cambiar su esquema de trabajo. “Todos tienen cámaras en sus celulares de alta resolución, que son hasta mejor que las mías”, añadió Plaza.

“Entonces hubo que cambiar de estrategia, pues hoy competimos con millones de fotógrafos; todos tienen un celular de última generación. Ahora hacemos más contenidos y tenemos muy buena presencia en la redes sociales”, dijo Plaza.

¿Cómo se le ocurrió AreaNewYork? “Vi un portal similar que hay en Cúcuta (Colombia), que se llamaba AreaCucuta y me pareció un concepto interesante. Intenté hablar con el dueño para montar uno en Nueva York, pero no le interesó. La página más popular entonces, RumbaFactory, había cerrado. Era un buen momento”.

“Ahora voy solo a unos 15 eventos al mes, cerca de 150 al año. Y es que ya todo mundo puede transmitir hasta en directo por Facebook. Nosotros evolucionamos a otro sistema de trabajo, con más contenido”, dijo Plaza.

Plaza habló de algunas páginas relevantes entre los latinos y destacó a “MannyZoom (buen tráfico y buena fotografía); soylatino.net (política y opinión), bachata24k (música), queensLatino.com (información local), ColombiaNewYork.com (dirigida a una nacionalidad en concreto)” y ViveNuevaYork (información turística).

Las modelos de la ropa interior Adiction estuvieron en la celebración de los 10 años de Area New York.

Las modelos de la ropa interior Addiction estuvieron en la celebración de los 10 años de Area New York.

 

468