Carlos G. Girón es candidato republicano al senado de Queens

Carlos G. Girón es candidato republicano al senado de Queens

Me llamo Carlos G. Girón. Soy un ex cronista deportivo, publicista y emprendedor. Nací en Guatemala y crecí en la Gran Manzana desde los 12 años de edad.

Ahora soy candidato oficial para el senado del estado de Nueva York, el distrito 16 que ocupa Toby Ann Stavisky, el cual incluye áreas de Elmhurst, Forest Hills, Fresh Meadows, Flushing, Jackson Heights, Oakland Gardens & Electchester/Pomonok, Rego Park, Whitestone y Woodside.

Los tres punto centrales de mi plataforma son:

Reforma electoral. Límites de mandato para todos los miembros de la legislatura estatal, incluyendo el gobernador.

Empoderar a las familias para escoger las escuelas públicas de sus hijos, incluyendo escuelas privadas, religiosas, Charter y convencionales.

Apoyar el “Dream Act” (Menores indocumentados de 18 años o menos).

www.Giron4NewYork.blogspot.com

Mi pasión por los deportes, específicamente por el futbol, me llevó por todos los Estados Unidos y por varios países del mundo durante mi trayectoria profesional con la Major League Soccer y la CONCACAF.

Mi otra gran pasión desde mi niñez ha sido la política.

Tengo un respeto profundo por los Estados Unidos y me inclino por ciertos valores que, para mí, son fundamentales:

–       Responsabilidad individual

–       Gobierno limitado

–       Ley y orden

–       La familia como la institución central de la sociedad

–       La fe, la aceptación y celebración de la vida espiritual

–       Respeto al trabajo

Estos algunos de los valores fundamentales de los partidos republicano y conservador. Es por eso que he decidido postularme al puesto de senador estatal, distrito 16, orgullosamente portando los colores de estos dos partidos, además del pequeño partido Reform.

Quiero agradecer la tremenda ayuda que recibí del presidente del partido republicano, Bob Turner, un ex congresista de Queens, y también del líder del partido conservador, Tom Long. ¡Para ser listado como candidato republicano en la hoja oficial de candidatos necesitaba casi 900 firmas de votantes! No sé cómo, pero los líderes republicanos de varios distritos del condado salieron a las calles, tocaron muchas puertas y con mucho entusiasmo y ahínco consiguieron el objetivo.

Me quedo claro que ambos partidos tienen un deseo genuino de acercarse mucho más a la comunidad latina (y otros grupos minoritarios) y están dispuestos a trabajar con candidatos minoritarios serios y con credibilidad.

Esto es algo muy importante porque la verdad es que la necesidad es mutua. Ambos partidos necesitan del voto latino, y la comunidad latina necesita tener más presencia en estos importantes y poderosos grupos políticos.

 

468