Carlos Duque y su maleta de golosinas

Carlos Duque y su maleta de golosinas

Por Mauricio Hernández 

Cientos de latinos esperan impacientes a Carlos Duque todos los días entre semana, a partir de las cuatro de la tarde, porque llega cargado de postres y golosinas. Dulces con los que crecimos en Latinoamérica.

Duque llegó hace 15 años a esta ciudad, pero desde hace cuatro se ha convertido en una especie de embajador de las golosinas colombianas en Queens. Llegó a este negocio por necesidad, ahora compra por mayor y dice que le va muy bien. Comienza su recorrido en la Northern Boulevard, luego en la 37 Avenida y por último la Roosevelt.

Duque trabajó de mesero, de portero, en la construcción y hasta de DJ, antes de vender sus dulces en dos maletas de viaje que lleva rodando por las calles de Queens. “Ha sido muy duro, pero ya tengo una máquina con mis dulces en Servientrega, una empresa de paquetería en la 37 Ave. ”, dijo Duque.

“Los ecuatorianos y los mexicanos han aprendido a disfrutar de nuestras golosinas. A los latinos lo que más les gusta son las rosquitas y los plátanos fritos”, concluye Duque.

Carlos Duque, Cajita de Golosinas. Tel: 646-399-6306

 

468