Cardenal salvadoreño Gregorio Rosa Chávez visita Long Island

Cardenal salvadoreño Gregorio Rosa Chávez visita Long Island
Gregorio Rosa Chávez, primer cardenal de la Iglesia Católica en El Salvador, visitó Nueva York como parte de su primera misión pastoral al estado desde su nombramiento el pasado junio por el Papa Francisco.
La visita se realizó del 18 al 20 de agosto en la Diócesis de Rockville Centre, Long Island.  Durante su estadía, Rosa Chávez se reunió con líderes locales, visitó instalaciones de servicios sociales incluso el Centro para Inmigrantes de Caridades Católicas en Amityville y la Penitenciaría del Condado de Nassau.  También ofició misas en las escuelas St. John The Baptist y Kellenberg Memorial en West Islip y Uniondale, respectivamente, y las parroquias St. Anne y Our Lady of Loretto, en Brentwood y Hempstead, respectivamente.
El cardenal trajo un mensaje de paz, fuerza, esperanza y unidad para los inmigrantes y la comunidad hispana de la diócesis, particularmente la comunidad salvadoreña que ha sido impactada por la violencia de las pandillas y nuevas políticas migratorias.
El Obispo John Barres, de la Diócesis de Rockville Center, junto al Cardenal Gregorio Rosa Chávez, de El Salvador, durante la ceremonia religiosa. Foto Rockville Center

El Obispo John Barres, de la Diócesis de Rockville Center, junto al Cardenal Gregorio Rosa Chávez, de El Salvador, durante la ceremonia religiosa. Foto Rockville Centre

468

Deja un comentario