Caravana busca refugio como hicieron los europeos

Caravana busca refugio como hicieron los europeos

Un 16 de marzo de 1896, hace más de 100 años, un senador de Massachusetts dijo esto de los inmigrantes europeos: “La inmigración que no se limita es dañina para los salarios y la calidad de vida Americana y aún más preocupante es la amenaza a la esencia de nuestra propia ciudadanía”. Esta discriminación en contra de los inmigrantes ha existido siempre en la historia. El gobierno de Estados Unidos siempre ha creado temor en contra de los “nuevos” inmigrantes que aparecían por sus fronteras. Una retórica muy similar a la que los nuevos inmigrantes están viviendo hoy en día.

Aunque mucho tiempo ha pasado desde que estas palabras fueron dichas en el senado de Estados Unidos, parece que muy poco ha cambiado. Ahora se les dice “invasores” que no pueden asimilarse a la cultura Americana como si fueran un peligro para la paz y la seguridad nacional. Igualmente se les decía a inmigrantes Italianos, Irlandeses, judíos y Japoneses entre otros.

Trump inmigrantes caricatura

Estos miedos son motivados por las políticas y el racismo. Es verdad que la caravana de familias y jóvenes hondureños y guatemaltecos viene para Estados Unidos y estamos enviando 15,000 soldados estadounidenses con tanques y metralletas en vez de darles la bienvenida. Esto no solo le cuesta al país millones de dólares, pero le costará mucho no darles el apoyo, ni el respeto, ni la dignidad a estas personas pobres y sufridas que huyen del maltrato y la persecución. Este gobierno continúa amenazando a los inmigrantes sobre el derecho a la ciudadanía para los que nacen en este país, un derecho dado en la constitución de Estados Unidos. Esta retórica es solo un instrumento para crear odio y división para su objetivo político.

Como abogada veo la injusticia de estas nuevas políticas que se están creando para espantar y discriminar en contra de los inmigrantes. Políticas nacionalistas y racistas que han sido y siguen siendo utilizadas en contra de mis clientes. Aunque la retórica no haya cambiado desde 1896, nosotros los activistas y abogados seguiremos luchando a favor de todos los inmigrantes por igual. Es importante recalcar de que es perfectamente legal que las personas pidan asilo entrando legal o ilegalmente al país. Acorde al Acta de Inmigración y Nacionalidad INA 208(a)(1).

Ana Maria Bazan abogada

La dignidad y el respeto se merecen no solo algunos inmigrantes, sino todos los que buscan refugio y contribuyen con el sudor de su frente a este gran país. Acuérdense que los más vulnerables son los que están sufriendo persecución en sus países y muchas veces son torturados y amenazados de muerte. Piensen bien lo que este gobierno está diciendo. No le importa las vidas de estos jóvenes, niños, madres y familias. No tiene otra explicación más que una crueldad racista e inhumana. No importa de qué país vengan, ni el color de su piel, ni el nivel de educación que tengan, recibámoslos con los brazos abiertos.

Puede llamar a la abogada Bazán al 718 478-8583.

Para ver sus videos, ingrese a Youtube y escriba Ana Maria Bazan Law Firm

 

 

 

468

Deja un comentario