Canción Orgullo Mexicano por inmigrantes en Estados Unidos

Canción Orgullo Mexicano por inmigrantes en Estados Unidos

Por CIGP 

“No hay nada mas valioso que mi sangre, los que han dejado huella tras de mi, ser parte de la magia y el coraje que han hecho a nuestra Patria resurgir, la música, el deporte y nuestro arte, en mis venas corre sangre de campeón…”

El martes 14 de agosto en la Sala Octavio Paz del Consulado General de México en Nueva York, el Embajador Carlos Manuel Sada, Subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, acompañado del Cónsul General de México en Nueva York, Diego Gómez Pickering, presentaron a medios y líderes comunitarios la canción y video “Orgullo Mexicano”.

La actividad se realizó en el marco de la visita del Embajador Carlos Manuel Sada  a Nueva York, en donde fue Cónsul General. Durante la presentación de la canción Orgullo Mexicano, resaltó su importancia como una “motivación para estrechar los vínculos con la comunidad mexicana, reiterando los importantes recursos que el gobierno de México pone a su disposición a través de servicios y herramientas para protegerlos, empoderarlos y facilitar que mantengan vínculos con sus comunidades de origen”.

La canción promueve el acercamiento de la comunidad inmigrante a los recursos disponibles gratuitamente para obtener apoyo y protección en la red consular; para evitar cualquier tipo de situación que atente contra el respeto o sus intereses, evitando injusticias o arbitrariedades por parte de autoridades extranjeras y combatiendo actos de discriminación y fraude.

Los músicos de la Banda de Nueva York interpretaron en vivo el tema Orgullo Mexicano, durante la presentación oficial de la canción y su video en el Consulado General  de México en Nueva York, para promover la protección a los inmigrantes.

Los músicos de la Banda de Nueva York interpretaron en vivo el tema Orgullo Mexicano, durante la presentación oficial de la canción y su video en el Consulado General de México en Nueva York, para promover la protección a los inmigrantes.

APOYO DE LOS ARTISTAS

Orgullo Mexicano cuenta con la participación de reconocidos cantantes mexicanos y latinoamericanos que aportaron con su voz e imagen, para establecer puentes con los inmigrantes y mostrar su apoyo a la lucha que millones de migrantes libran actualmente en Estados Unidos, además de promocionar el respeto de los Derechos Humanos y promover la no discriminación.

La canción compuesta por Tavo Lara, Alberto Chávez Mora y Marco Moré, es interpretada por el tenor Fernando de la Mora, Margarita “La Diosa de la Cumbia”, Manuel Mijares, Susana Zavaleta, Francisco Céspedes, Aída Cuevas y los niños de la obra de teatro “Billy Elliot”: Isabel Sánchez y Anthon Morales.

Además de presentarse el video, La Banda Nueva York, conformada por neoyorquinos de diferentes partes del mundo, muy a su estilo norteño, interpretó la canción en vivo, la cual es una manera de promover la educación de derechos y beneficios entre los inmigrantes.

468