La campaña mundial Digital-First invita a los turistas a descubrir y a experimentar la ciudad de Nueva York de una manera personalizada   NYC & Company la oficina de promoción turística crea nuevos temas de viaje para los visitantes: Secret NYC, Glamorous NYC y Classic NYC   Conoce nuestra nueva página web en español para hacer turismo en Nueva York  https://es.nycgo.com/    

NYC & Company, la organización oficial de promoción de destinos de la ciudad de Nueva York, presentó su innovadora campaña mundial de turismo digital titulada “Famous Original New York City“. La campaña de $ 15 millones de dólares  tiene la intención de llegar a turistas de todo el mundo, facilitándoles una serie de temas personalizados, a través de los cuales pueden experimentar la ciudad de  Nueva York.

Utilizando videos, galerías fotográficas, contenido editorial y social, la experiencia personal se puede orientar de una forma  original, vinculándose a diversas “afinidades” de viaje clasificadas por temáticas: Secret NYC (El Nueva York Secreto), Glamorous NYC (El Nueva York Glamuroso) y Classic NYC (El Nueva York Clásico).   “Nuestra renovada campaña “Famous Original New York City “, con su eslogan que subraya ‘Welcomes You. Always.’, está diseñada para afianzar los valores fundamentales de diversidad e inclusión de la Ciudad de Nueva York así como su espíritu acogedor de clase mundial”, dijo Fred Dixon, Presidente y Director Ejecutivo de NYC & Company. “Con la integración de nuestras nuevas herramientas digitales y el contenido guiado por afinidades, desde ya invitamos a los visitantes de todo el mundo a descubrir su ‘Famous Original New York City’ .

Los medios digitales, en especie y asociados contribuyen con esta campaña de un valor aproximado de 15 millones de dólares, promocionando el turismo a escala mundial en 17 países hasta el verano del 2019. Se exhibirá publicidad exterior a nivel nacional en la ciudad de Nueva York, Boston,  Chicago, San Francisco y San Juan. A escala internacional, la campaña se presentará en Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Francia, Alemania, Italia, Japón, México, España, Suecia y Reino Unido, y por primera vez en los mercados de Colombia, India y Perú.

En colaboración con Facebook e Instagram, la campaña empleará mercadotecnia de contenidos diseñados para atraer al sector de la audiencia con intereses y comportamientos específicos.

La Estatua de la Libertad es parte de la promoción. Fotos cortesía

La Estatua de la Libertad es parte de la promoción. Fotos cortesía

La inteligencia artificial estará dirigida a aquellos usuarios de las redes sociales con intención de viajar, lo que en última instancia fomentará las visitas a la página web de la campaña, cuyo contenido generado dinámicamente  y vinculado a las concordancias de viaje e intereses, se dispondrá junto con las ofertas de turismo específicas del mercado.

Las novedades de este año son herramientas que permitirán a los visitantes de NYCgo.com hacer sus reservaciones, de manera inmediata, de sus preferencias entre los elementos Classic, Glamorous o Secret, que incluyen atracciones, museos, restaurantes, compras, tours y paquetes editoriales. Los usuarios se sentirán libres de hacer su elección favorita creando itinerarios personalizados a partir de sus intereses individuales  por medio de la herramienta de planificación de viajes Utrip. Se incluirán nuevas afinidades de viaje a lo largo del desarrollo de la campaña.

Están disponibles alianzas estratégicas adicionales con asociados como Aeroméxico (México), British Airways (Reino Unido), Copa Airlines (Chile), Porter Airlines (Canadá), TUI (Alemania) y TripAdvisor, con nuevos acuerdos a cumplir. A través de estas alianzas  se ofrecerán diversos paquetes de viaje durante el tiempo de permanencia de la campaña,  muchos de los cuales incluyen acuerdos de ofertas en  vuelos y / u hospedaje.   Adicionalmente, NYC & Company sostiene varias alianzas turísticas a nivel nacional e internacional. Estas alianzas estratégicas de ciudad a ciudad ponen en relieve a la ciudad de Nueva York a través de la participación de medios en especie en Toronto, Canadá; Madrid, España; y Tokio, Japón. NYC & Company también promueve la campaña “Famous Original New York City” en San Juan de Puerto Rico, por medio de su primera asociación de ciudad a isla anunciada el mes pasado.

La más reciente versión de la campaña “Famous Original New York City” traspasa los límites del marketing digital y se convierte en nuestra respuesta al desafío de cómo presentar un destino que puede ser muchas cosas diferentes para muchas personas diferentes“, dijo Nancy Mammana,  Vicepresidenta Senior de Mercadotecnia de NYC & Company.

Ya dispuesta al público en la web, se encuentra la página de inicio   nycgo.com/famousoriginalnyc con contenidos dinámicos de la campaña en los idiomas inglés, francés, alemán, portugués y español.   Así funciona el turismo en la ciudad de Nueva York: en el 2017, el sector de viajes y turismo de la ciudad de Nueva York experimentó un año récord, con 62.8 millones de visitantes, $44 mil millones en gastos de visitantes directos y $66 mil millones en el impacto económico total,  lo que representa la economía turística más grande de los Estados Unidos.

La industria también mantuvo un récord de 391,000 empleos para los neoyorquinos que trabajan en todos los sectores de la economía.  Desde el 2009, la contribución de la industria turística a los ingresos fiscales de la ciudad se ha incrementado en un 70% hasta 4,4 mil millones de dólares. Desde el 2008, el 42% de los nuevos hoteles se han construido en condados distintos a la isla de Manhattan.  La ciudad cuenta con la tasa de ocupación hotelera más alta del país con un 87.6%, mientras que al mismo tiempo mantiene la línea de desarrollo hotelero más activa de la nación, con 17,700 habitaciones adicionales que se agregarán al inventario para el 2021. Se pronostica que para este fin de año, el número de visitantes alcanzará 65.2 millones, lo cual representa 51.6 millones de visitantes nacionales y 13.5 millones de internacionales.

Acerca de NYC & Company:

NYC & Company es la organización oficial de promoción de destinos de la Ciudad de Nueva York. Está  dedicada a maximizar las oportunidades de viajes y turismo en los cinco condados, fomentar la prosperidad económica y difundir la imagen positiva de la ciudad de Nueva York  en todo el mundo. Para explorar la fuente oficial de todo lo que hay que ver y hacer en la ciudad de Nueva York visita https://es.nycgo.com/