Cambios de tránsito en Astoria Blvd y calle 103 de Corona

Cambios de tránsito en Astoria Blvd y calle 103 de Corona

Más de 10 mil pies cuadrados de concreto, cinco nuevos cruces peatonales, dos señalizaciones y ocho árboles fueron necesarios para hacer de Astoria Boulevard y la calle 103 una intersección más segura. Muchos accidentes y un muerto en esa esquina en el 2013 impulsaron a la concejal Julissa Ferreras-Copeland a luchar por estos cambios de tránsito.

“Muchos vehículos usan esta ruta como una alternativa de las autopistas y se desplazan muy rápido, causando accidentes y poniendo en peligro a los peatones”, dijo Nicole García, comisionada de Queens del Departamento de Transporte de la ciudad de Nueva York (DOT). “Gracias a la concejal Ferreras, a la Junta Comunal Número 3 y a varias organizaciones comunitarias por ayudar a implementar estos cambios”.

Estas mejoras son parte del programa Vision Zero que el alcalde Bill de Blasio ha venido implementando para tratar de reducir los accidentes y las muertes de tránsito a cero. Esta zona se halla entre las prioridades de Vision Zero.

La concejal Ferreras dijo que todavía hay mucho por cambiar para hacer de este vecindario un lugar seguro para peatones. “Muy pronto abriremos en este sector una escuela pública y habrán más niños y familias cruzando estas calles. Por eso debemos asegurarnos de que nuestros niños y ancianos estén a salvo cuando crucen la calle”, dijo la concejal Ferreras, quien aseguró en el Concejo de esta ciudad 800,000 dólares adicionales para mejoras de tránsito.

La comisionada García añadió que estos cambios en Astoria Boulevard también generaron 120 estacionamientos adicionales.

“Muchos ancianos no conducen autos, sino que caminan y por eso es tan importante este tipo de mejoras de tránsito que hacen que toda la comunidad sea más segura”, dijo Larinda Hooks, directora de Elmcor Senior Center de la calle 100, lugar que también está en espera de mejoras de tránsito.

“Astoria Boulevard está siempre entre nuestras prioridades de tránsito y nuestro objetivo es la seguridad de sus ciudadanos”, concluyó la inspectora Michele Irizarry del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York.

Javier Castaño

468