Cambie sus hábitos y planifique: Brittney Castro de Chase

Cambie sus hábitos y planifique: Brittney Castro de Chase

Por Brittney Castro, Embajadora de Educación Financiera de Chase, Planificadora Financiera Certificada y Directora Ejecutiva de Financially Wise Women

Chase logoDurante las próximas semanas, millones de personas se pasearán por sus tiendas favoritas y comprarán regalos. Pero, ¿cómo puedes aprovechar de tus compras, y a la misma vez mantener el verdadero significado de las fiestas? Estos son los cinco consejos que aprendí de mi mamá, y que he continuado a usar en mi vida como adulta.

1)      Haz un presupuesto para las fiestas—y síguelo: Revisa tu presupuesto y ve qué cantidad puedes gastar de manera realista. Concéntrate en no gastar demasiado y crea una lista de personas para quienes debes comprar regalos. Asígnales una cantidad a cada uno. Por ejemplo, Jennifer, $40.

2)      Haz tus compras en la web: Comprar en la web no sólo te permite planificar tus compras de acuerdo a tu horario, sino que también te puede ayudar a ahorrar. Comienza por asegurarte de visitar sitios web seguros (su URL comienza con “https”) a través de una conexión Wi-Fi privada. Mientras que estés haciendo compras, asegúrate de buscar sitios en la web que den cupones. Por último, nunca guardes tu información de tarjeta de crédito, ya que esto te hace más vulnerable al fraude. Si vas a comprar en la tienda, asegúrate de llevar una lista para que sigas tu presupuesto, y no olvides utilizar un lector de tarjetas de chip electrónico cuando puedas.

3)      Haz un intercambio de regalos o “amigo secreto”: Esta es una manera divertida de reunirte con tus seres queridos. Hasta puedes volver esta actividad en una tradición familiar. Escoge una cantidad de dinero, digamos $25, para que cada quien gaste solamente esa cantidad en los regalos.

4)      Usa tus recompensas de tus tarjetas de crédito: Esta es una manera segura de ahorrar, y pagarte a ti mismo por todo el esfuerzo que has hecho durante las fiestas. Muchas personas usan sus tarjetas de crédito para las compras navideñas, pero la mayoría no usan los puntos o recompensas al final del año. Todavía hay tiempo para abrir la tarjeta de crédito Chase Freedom Unlimited, que te da 1.5% de reembolso en efectivo en todas tus compras. Ahorrar es tan simple como transferir tu dinero de recompensas a tu cuenta de cheques.

5)      Planea desde ahora para el próximo año: Abre una cuenta de ahorros estrictamente para gastos para las fiestas, por ejemplo viajes, hoteles y salidas familiares. Considera cuánto has gastado en el pasado y cuánto puedes contribuir a esa cuenta de manera realista cada mes. Una vez que decidas, transfiere automáticamente a tu cuenta de ahorros para la temporada de fiestas.

Para aprovechar de consejos al máximo, elije uno y toma acción inmediatamente. Como siempre, no olvides pagar tu saldo completo al fin del mes. ¡Felices Fiestas!

468