Cámaras de vigilancia para biblioteca pública de Jackson Heights

Cámaras de vigilancia para biblioteca pública de Jackson Heights

“Con este dinero podemos vigilar mejor nuestras bibliotecas y agradecemos al concejal Daniel Dromm”, dijo el presidente y CEO de las Bibliotecas de Queens, Dennis Walcott, en la sede de la biblioteca de Jackson Heights, Queens.

El concejal Dromm dispuso de 35,000 dólares para instalar seis cámaras adicionales de video en la biblioteca de Jackson Heights de la calle 81. El año pasado la presidencia del condado de Queens y el Concejo de Nueva York dispusieron de 2.57 millones de dólares para instalar este tipo de cámaras de vigilancia en varias bibliotecas del condado.

Hasta ahora se han instalado 904 cámaras de vigilancia en 35 bibliotecas de Queens y se están instalando en otras 9 bibliotecas hasta diciembre del 2016. Se instalarán 198 cámaras adicionales este año.

Michael Daly frente a una de las pantallas de vigilancia.

Michael Daly frente a una de las pantallas de vigilancia.

Michael Daly, gerente de logística y seguridad de las bibliotecas de Queens, dijo que “ahora hay más vigilancia en las bibliotecas y podemos monitorear nuestras instalaciones permanentemente, inclusive desde mi teléfono celular”.

“No estamos monitoreando a los usuarios de las bibliotecas, sino que podemos ver el video, internamente, sólo después del incidente y siguiendo los procedimientos legales”, dijo Lisi de Bourbon, directora de comunicaciones de las Bibliotecas de Queens.

“Esta biblioteca es importante para mi porque sus usuarios son inmigrantes y sirve a la comunidad”, dijo el concejal Dromm. “También reconozco la importancia de las bibliotecas después de la escuela y el gran valor de los libros y del material que poseen estas instituciones”.

Weiqing Dai, gerente de la biblioteca de Jackson Heights, concluyó: “Esta tecnología nos sirve mucho, especialmente porque nuestros usuarios siguen aumentando y nos estamos quedando sin espacio. Necesitamos expandirnos”.

Javier Castaño

468