Cámaras de comercio de NY demandan a la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos

Cámaras de comercio de NY demandan a la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos

La Coalición de Cámaras de Comercio del estado de Nueva York (NYSCFC), cuyo presidente es Frank García, y la Cámara de Comercio LGTB de la ciudad de Nueva York, cuya presidente es la reverenda Carmen Hernández, demandaron esta semana a la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (USHCC).

“Son tres demandas y una que presenté a nivel personal porque me acusaron de haber golpeado a alguien y eso no es cierto”, dijo García. “Hay racismo de parte de la cámara nacional porque anularon a la única cámara homosexual en esta nación, sin haber hecho nada erróneo”.

García ha cuestionado y enfrentado la decisión de la USHCC de invitar al candidato republicano Donald Trump a hablar, después de insultar a los latinos y en particular a los inmigrantes mexicanos. En la demanda se argumenta que la USHCC no es transparente en su proceder y que no convoca a elecciones de conformidad con los estatutos.

El pasado 9 de marzo, los abogados de la cámara de comercio a nivel nacional (USHCC) le enviaron una carta a García y Hernández para notificarles que no eran bienvenidos a los eventos de la USHCC con patrocinadores. “Si ustedes se presentan, la seguridad se encargará de expulsarlos”. En esta carta García y Hernández también fueron notificados de su expulsión, por votación unánime, como miembros de la USHCC

García también ha acusado a Javier Palomarez, presidente de la USHCC, de usar la institución con fines políticos, como es el caso con el candidato Trump.

Al parecer hay conversaciones para no seguir perjudicando la reputación de las cámaras de comercio de este estado y fortalecer la cámara nacional. “Lo que nosotros queremos en regresar a ser miembros de la cámara nacional”, concluyó García.

Javier Castaño

468