Cajeros de cheques donan más de $25,000 a programa de desastres de la Federación Hispana

Cajeros de cheques donan más de $25,000 a programa de desastres de la Federación Hispana
 
TODOS LOS RECAUDOS SON A BENEFICIO DE PUERTO RICO
 
MILES DE NEOYORQUINOS DONAN EN “CENTROS DE DONACIONES EN EFECTIVO”, EN LAS UBICACIONES DE FSCNY PARTICIPANTES

La Asociación de Centros Financieros de Nueva York (FSCNY), la organización que representa a la industria de cambio de cheques en Nueva York, continúa su tradición de dar en la Navidad con una donación de más de $25,000 a “Unidos”, el programa de apoyo y recuperación de desastres creado por Hispanic Federation para aliviar las necesidades relacionadas con los huracanes y la recuperación de desastre en Puerto Rico.

La donación fue el resultado de la campaña de recaudación de fondos de un mes de duración, celebrada en las tiendas de cambio de cheques participantes (también conocidas como “centros de servicios financieros”) a nivel estatal.  Más de 360 ubicaciones participaron como “centros de donaciones en efectivo” durante todo el mes de noviembre, también conocido como “el mes para dar a los demás”.
“Agradezco a los miles de neoyorquinos que participaron en este proyecto humanitario, reafirmando una vez más el compromiso de los neoyorquinos de ayudar a Puerto Rico, a desarrollar los recursos para reconstruir más fuerte y mejor para las generaciones futuras”, dijo Andrew Siegel, presidente de FSCNY. “Aunque noviembre es tradicionalmente conocido como el mes de acción y de ‘dar gracias’, diciembre también trae una fuerte tradición de generosidad, comunidad y dar a los demás, que FSCNY y sus organizaciones integrantes tomamos muy en serio”.
José Calderón, presidente de Hispanic Federation, dijo: “Casi tres meses después del huracán María, la mayoría de la población en Puerto Rico sigue sin electricidad y acceso a los servicios e infraestructura más básicos. La isla necesita desesperadamente de instituciones y personas que ofrezcan una mano de ayuda, y estamos agradecidos a las tiendas integrantes de FSCNY por hacer su parte”.
“Unidos” ha recibido más de $20 millones en donaciones hasta la fecha, provenientes de neoyorquinos, empresas y organizaciones benéficas. También ha atraído el apoyo y la atención de personalidades como el creador del musical “Hamilton”, Lin-Manuel Miranda, quien escribió una canción benéfica que alcanzó la posición número uno en ventas digitales en 17 países. La canción titulada “Almost Like Praying” presenta a 22 artistas como Rita Moreno, Jennifer López, Marc Anthony, Rubén Blades y Juan Luis Guerra, e inspiró la creación de dos especiales televisivos de “Making Of” en estaciones afiliadas a NBC y Telemundo en Estados Unidos.
El mes pasado, Hispanic Federation lanzó una iniciativa multimillonaria llamada “Amenece”, para financiar proyectos sin fines de lucro liderados por organizaciones establecidas en la isla, que apuntan a construir un Puerto Rico más fuerte y más resistente.
Todas las donaciones al programa “Unidos” se destinan al 100% para satisfacer las necesidades de las iniciativas de ayuda y recuperación de desastres en Puerto Rico. Las áreas de proyectos de ayuda y recuperación incluyen vivienda, agricultura, empleos y desarrollo de la fuerza laboral, energía y comunicaciones, ambientalismo, recuperación a largo plazo y necesidades inmediatas.
En total, FSCNY donó $25,414 provenientes de donaciones recibidas en las tiendas y/o aportaciones directas depositadas por las tiendas integrantes de FSCNY.
Jason Carballo, director de operaciones de Castle Financial Service y presidente del Comité de Asuntos Gubernamentales de FSCNY, dijo: “Estamos muy orgullosos de apoyar a Hispanic Federation y la reconstrucción de Puerto Rico en esta iniciativa humanitaria masiva. Las colaboraciones comunitarias son vitales para nuestra organización y están arraigadas en la historia de la industria del cambio de cheques en Nueva York, que ha servido a las comunidades a nivel hiperlocal durante más de 70 años”.
Para obtener más información sobre el programa “Unidos” de Hispanic Federation, visita www.hispanicfederation.org/unidos.
Acerca de FSCNY:
La Asociación de Centros de Servicios Financieros de Nueva York es la principal voz de la industria en asuntos legislativos, regulatorios y empresariales, y defensa del derecho del consumidor a acceder servicios financieros básicos en Nueva York. La industria de cambio de cheques de Nueva York se compone de aproximadamente 520 establecimientos que emplean a cerca de 4,000 personas. Casi el 80% de los empleados son afroamericanos e hispanos. La industria se compone principalmente de pequeños negocios ubicados en vecindarios de familias trabajadoras que han sido abandonados por los bancos o nunca han recibido servicios de los bancos comerciales. La industria cangea casi 20 millones de cheques al año, con un valor nominal total de casi $11 mil millones. Para más información, visita www.fscny.org.
Acerca de Hispanic Federation:
Hispanic Federation es la primera organización latina sin fines de lucro basada en membresía y que otorga subvenciones a otras agrupaciones, liderada y administrada por puertorriqueños y latinos, y con oficinas en áreas de Estados Unidos que son el hogar de la diáspora boricua y de miles de hispanos. Fundada en 1990, provee subvenciones y asistencia a más de 100 organizaciones comunitarias latinas que atienden a millones de personas. Se concentra en áreas como empoderamiento económico, participación ciudadana, inmigración, educación, apoyar capacidades de organizaciones sin fines de lucro y ambiente, entre otras. Tiene oficinas en Florida, Connecticut, Washington DC y su sede principal en Nueva York. Para más información, visite www.hispanicfederation.org