Brote de Legionario en Flushing

Brote de Legionario en Flushing

En Flushing, Queens, al menos 12 personas se han contagiado con la enfermedad Legionario en las últimas dos semanas. No se contagia por contacto entre personas, pero se esparce en el aire. Es una infección que produce fiebre alta, tos, dolores musculares  y problemas respiratorios y puede ser curada con antibióticos, aunque puede matar a una persona con un sistema inmunológico débil.

“En la ciudad de Nueva York hemos tenido otros brotes de esta enfermedad y ahora estamos investigando la fuente de este brote, en especial con propietarios de edificios con el fin de revisar el sistema de aire acondicionado”, dijo la doctora Mary Bassett, Comisionada del Departamento de Salud e Higiene Mental de la ciudad de Nueva York (DOHMH).

La comisionada Besset urge a las personas que creen estar contagiadas con Legionario, que llamen al 311 o visiten la página del DOHMH. Se puede tomar agua de la llave, al igual que bañarse.

Sólo cinco personas permanecen en el hospital y se están recuperando. Hasta ahora no hay víctimas fatales. En el 2015 la enfermedad Legionario mató a 12 personas en esta ciudad y enfermó a 127 en el sur del Bronx.

En la ciudad de Nueva York hay de 200 a 400 casos de Legionario cada año y las inspecciones de los aires acondicionados y las torres de enfriamiento en los edificios se examinan regularmente.

El concejal Peter Koo y Demetre Daskalakis, representante del Departamento de Salud e Higiene Mental de la ciudad de Nueva York. Foto cortesía

El concejal Peter Koo y Demetre Daskalakis, representante del Departamento de Salud e Higiene Mental de la ciudad de Nueva York. Foto cortesía

El alcalde Bill de Blasio está coordinando con el DOHMH y algunas organizaciones comunitarias de salud, la inspección de los edificios con el fin de detener la infección de Legionario en Flushing, Queens. La ciudad también está distribuyendo volantes para informar y alertar a la comunidad sobre la enfermedad de Legionario.

El concejal Peter Koo, de Flushing, y Demetre Daskalakis, representante del DOHMH, estuvieron en Flushing respondiendo preguntas de la prensa para alertar a la ciudadanía.

 

 

468