Brasil derrota a México en el mundial de Rusia 2018

Brasil derrota a México en el mundial de Rusia 2018

México sufrió una dolorosa derrota a manos de Brasil, su dolor de cabeza en los mundiales. Con goles de Neymar y Roberto Firmino, la canarinha eliminó al Tri en los octavos de final de Rusia 2018 y se perfila como uno de los favoritos para llevarse su sexta copa del mundo.

Durante el primer tiempo México se mantuvo cerca de su rival  con la cantidad de remates, posesión de balón y tiros de esquina. No obstante en los últimos minutos, Brasil comenzó a mostrar el dominio de cancha  que perduraría en el segundo tiempo y la calidad de juego que caracteriza a la selección. En cambio el ‘Tri’, se empezaría a caer hasta casi diluirse y tener dificultades en la segunda parte, a pesar de los diversos cambios que realizó Juan Carlos Osorio.

 Al minuto 51′ Neymar abrió el marcador. En una jugada comenzada por el astro, Willian regresó el pase a su compañero, el cual se encontraba pegado al travesaño. Este remató la hazaña con un taconazo.

Las esperanzas de un empate para el tricolor desaparecieron cuando Roberto Firmino lanzó un disparo con la derecha en el minuto 88′. En ese momento, los pentacampeones aseguraron su pase a cuartos de final. México no pudo anotar a pesar de los seis minutos adicionales.

ZONI BANNERSi bien Neymar brilló durante el primer tiempo, pero Willian tomó la estafeta volviéndose una amenaza para los mexicanos. A pesar de la actuación del extremo del París Saint-Germain, los asistentes al Samara Arena abuchearon todas las ocaciones en las que el jugador cayó al piso por la exageración de sus contactos con la escuadra del ‘Tri’.

En el primer partido contra Alemania, la Selección Mexicana ilusionó a más de 120 millones de mexicanos tras ganarle por primera vez en mundiales a la selección cuatro veces campeona del mundo.

Corea del Sur fue la siguiente víctima del Tri con la victoria por 2-1. Lo que parecía imposible estaba sucediendo y México se colocaba provisionalmente como primer lugar de grupo. Los aficionados se ilusionaron por el posible pase a octavos de final y por la posibilidad de evitar al que se perfilaba como posible primer lugar del grupo E, Brasil.

Mucha ilusión hasta el partido contra Suecia el miércoles 27 de junio. Una selección tricolor que olvidó jugar como lo había hecho en los dos partidos anteriores y fue exhibida por un conjunto ordenado que terminó por poner a sufrir a México con su derrota por 3-0. Quedaba esperar un resultado favorable y la ayuda llegó desde la ciudad de Kazán, pues los coreanos derrotaron a Alemania y los sacaron del Mundial. México respiró tras su derrota contra Suecia, pero había avanzado como segundo de grupo y muy posiblemente enfrentaba a su ‘coco’ en las copas del mundo.

En los últimos veinte años se decía que Brasil era cliente de México por algunas victorias importantes de la Selección Mexicana, como aquella final de Confederaciones en 1999, la final del Mundial Sub-17 de Perú 2005 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012. En sus enfrentamientos en mundiales, las cosas habían sido muy distintas.

El delantero brasileño Roberto Firmino anota el segundo gol de Brasil en octavos de final, en el Samara Arena, el 2 de julio de 2018.

En el primer enfrentamiento, en el Mundial de Brasil 1950, la canarinha derrotó por 4-0 a la Selección Mexicana en fase de grupos. Cuatro años después, en el Mundial de Suiza 1954, aumentó la dosis y venció por 5-0 al Tri. En el Mundial de Chile 1962, Brasil venció por 2-0 a México.

Durante medio siglo, la selección brasileña nos dejó en paz. Fue hasta el Mundial de 2014, en el que el anfitrión no le pudo ganar a México en el Estadio Castelão, de la ciudad de Fortaleza. Quedaron 0-0, pero México seguía sin anotarle a los brasileños.

Este lunes 2 de julio, Brasil propinó una de las derrotas más dolorosas de la Selección Mexicana en los Mundiales, no solo porque fue eliminada en octavos de final por séptima vez consecutiva, sino que fue incapaz de marcarle un gol a Brasil y ya suman cinco enfrentamientos en mundiales.

 

468

Deja un comentario