Bolivar Arellano exhibe fotos en El Barrio bajo el título Puerto Rican Rebels

Bolivar Arellano exhibe fotos en El Barrio bajo el título Puerto Rican Rebels
Con una nutrida concurrencia se inauguró la exposición fotográfica de Bolivar Arellano en el Centro de Artes Julia de Burgos localizada en El Barrio, al noreste de Manhattan.
La apertura estuvo a cargo del periodista Juan González, quien destacó la trayectoria  del foto-reportero Bolivar Arellano quien por 46 años ha documentado con su lente los acontecimientos más destacados de la ciudad de Nueva York, los Estados Unidos y Latinoamérica. Eventos como el derrumbe de las Torres Gemelas y el Desfile Puertorriqueño de esta ciudad.
La exhibición se titula Puerto Rican Rebels y comprende más de 200 fotografias captadas con su cámara tanto en Nueva York como la isla de Puerto Rico.
“Bolivar Arellano ha captado con su lente la problemática polícico-social que han vivido los puertorriqueños, además de su cultura y costumbres”, dijo el periodista González durante la apertura. González también fue un líder de la organización Young Lods que luchó por la justicia social de los puertorriqueños y las minorías en esta ciudad.
Bolivar Arellano compartiendo con el público durante la exhibición de sus fotografías.

Bolivar Arellano compartiendo con el público durante la exhibición de sus fotografías.

Esta muesta de fotografía es importante porque acaba de pasar el Desfile Nacional Puertorriqueño de Nueva York, el cual estuvo envuelto en diversos problemas organizativos y con sus patrocinadores por la inclusión del independientista Oscar López Rivera. La crisis financiera que ahoga a los puertorriqueños de la Isla del Encanto también es un asunto de importancia actual que tiene que ver con estas fotografías que muestran la lucha de un pueblo por hallar su propia voz.

“Me siento muy complacido de esta exhibición que recoge gran parte de la lucha de los puertorriqueños en esta nación y ciudad”, dijo el fotógrafo Bolivar Arellano.
Las fotografías corresponden, en su gran mayoría, a imágenes tomadas durante los años 70 y 80 en la ciudad de Nueva York.
La exposicion esta abierta al público haste este viernes 16 de junio 2017.
El Julia de Burgos Center está localizado en el 1680 Lexington Avenue (entre las calles 105 y 106)
468