Bitcoin: Dinero digital anónimo

Bitcoin:  Dinero digital anónimo

Mucha gente dice que sabe qué es el Bitcoin, pero no es cierto. Desconocen su origen y su dinámica en el Internet y por eso han perdido dinero. El Bitcoin es una unidad digital anónima de moneda. En teoría, es una versión impenetrable de PayPal. Ha dejado de ser menos moneda para convertirse en mercancía, como el oro.

En el 2008 un programador que se identificó como Satoshi Nakamoto creó el Bitcoin: un sistema que parece seguro para hacer transacciones sin tener en cuenta a los bancos. Como un depósito de su dinero paralelo al sistema bancario. El Bitcoin no está supervisado o endosado por el gobierno y su precio es muy volátil. No es dinero real, así como tampoco lo es el dólar.

Mucha gente prefiere invertir en el anonimato del Internet y el precio del Bitcoin depende de la prensa. Es decir, de la motivación que pueda recibir la gente de artículos periodísticos como este, además de crisis bancarias o el temor a las regulaciones excesivas.

Este enero, por ejemplo, esta criptomoneda comenzó mal. Por primera vez su precio tuvo que ser corregido porque cayó a 13,624 dólares en la bolsa de Nueva York, conforme a medios informativos como Bloomberg y coinmarketcap.com

Usted puede comprar Bitcoins en una máquina de ATM (hay algunas en Queens Boulevard). En nuestra región, Fort Greene, Nueva Jersey, se ha vuelto el epicentro de Bitcoins debido a que Daniel Sim permite el uso de Bitcoins para pagar en los negocios de su familia, que incluye un restaurante, tres bodegas y un salón de arreglo de uñas. La transacción se hace vía correo electrónico, usando un código especial.

En el lenguaje de Bitcoins, los computadores se llaman ‘miners’, las unidades de valor se llaman ‘bloks’ y se crean cada 10 minutos al interior de la cadena que se denomina ‘blockchain’. En teoría cualquier persona puede crear un block, pero necesita energía y computadores como si estuviera sosteniendo una ciudad de varios millones de habitantes. Esta dificultad, casi imposible superar, es para garantizar que no haya sabotajes cibernéticos y falsas transacciones.

No compre Bitcoins en un ATM porque le cobran porcentajes. Utilice la aplicación Coinbase. Regístrese en el Internet, conecte su arjeta de crédito y diríjase a BUY BITCOIN NOW. No use su cuenta bancaria. El límite semanal es de $750 dólares.

Además de Coinbase, existen otros lugares para adquirir criptomonedas como Ether, Litecoin y Dogecoin.

William ‘el chamo’ Márquez dijo conocer de Bitcoins, ha invertido y logrado que varios latinos de Nueva York compren este dinero virtual. “No he hecho dinero por culpa de varias plataformas falsas que se vuelven pirámides para robar al consumidor”, dijo Márquez. “Al principio pagan y luego desaparecen con el dinero”. Su más reciente aventura fue con Usi-Tech.

Su dinero no está representado en algo físico o tangencial, sino en una “dirección” digital de códigos y algoritmos. Pero no se alarme, los Bitcoins no son ilegales. En Estados Unidos y los demás países desarrollados son aceptados. En esta nación, si usted gana dinero con el Bitcoin, tiene que pagar impuestos. El IRS lo está vigilando. Del Tío Sam no se escapa nadie.

Como en cualquier inversión, hay riesgos. Nuestro consejo: invierta muy poco en Bitcoins porque nunca se sabe…