‘Bibliotecas de Queens son para todos’: presidente Dennis Walcott

‘Bibliotecas de Queens son para todos’: presidente Dennis Walcott

Durante los próximos seis meses el personal de las 63 bibliotecas que posee Queens estarán visitando escuelas públicas y centros comunitarios para llevar este mensaje: “Las bibliotecas de Queens son para todos”.

Su presidente y CEO Dennis Walcott, dijo que las puertas de las Bibliotecas Públicas de Queens están abiertas “para toda la gente, sin importar su estatus migratorio y socio-económico, creencia religiosa, orientación sexual o edad”.

El anuncio lo hizo Walcott en la esquina de la Avenida Roosevelt y la calle 104 en donde estacionaron un camión con una biblioteca pública en su interior. Micrófono en mano, Walcott invitó a los transeúntes a ingresar al camión o visitar la biblioteca pública que está ubicada a pocos pasos de la Avenida Roosevelt.

Carlos Céspedes, quien vive en Queens hace tres años, ingresó a la biblioteca móvil y obtuvo su identificación por primera vez. “Nunca he tomado libros prestados, pero con este carné lo voy a hacer”, dijo Céspedes.

Al lado de Céspedes se hallaba Carmen González, quien también obtuvo su carné por primera vez “para obtener libros y prepararme para la ciudadanía”.

Carmen González y Carlos Céspedes recibieron ayuda en la biblioteca móvil que se instaló en la Roosevelt.

Carmen González (de gafas)  y Carlos Céspedes recibieron ayuda en la biblioteca móvil que se instaló en la Roosevelt.

En el mes de junio, la biblioteca de Corona de la calle 104 estará abierta durante 31 horas seguidas y sus empleados recibirán subsidios para que desarrollen programas innovadores con el fin de atraer más personas y ofrecer mejores servicios.

El presidente Walcott también compartió con estudiantes de inglés de nivel intermedio que estaban tomando clases en una de las salas de la biblioteca. Los estudiantes se esforzaron para contar sus historias de inmigrantes en inglés.

“En este clima de polarización que se vive en los Estados Unidos, es importante recordarle a los inmigrantes que estamos aquí para ayudarles, informarlos y protegerlos”, dijo Elisabeth Bourbon del Departamento de Comunicaciones de la Biblioteca Pública de Queens, quien también se desplazó a la biblioteca de Corona a promocionar la campaña para atraer a los inmigrantes del área.

“De esta manera reforzamos nuestros valores y suministramos información para que conquisten sus sueños en esta nación”, concluyó Bourbon.

Javier Castaño

468