Biblioteca de Flushing celebra 40 años del Programa New Americans para inmigrantes

Biblioteca de Flushing celebra 40 años del Programa New Americans para inmigrantes
Música de China.

Música de China.

“El Programa Nuevos Americanos ha ayudado a miles de inmigrantes, nuevos  americanos y futuros ciudadanos a que se integren en la sociedad americana y compartan su cultura con la comunidad de Queens”, dijo Dennis M. Walcott, presidente de Queens Library durante la celebración del 40 Aniversario de New Americans Program en el edificio de la Biblioteca de Flushing.

Al evento asistieron Fred Gitner, asistente de dirección de New Americans Program; Sharon Myrie, John Ottalich, el concejal Peter Ko, Nick Buron, Jefe de la biblioteca, Eileen Reyes Arias, de la Oficina del Alcalde para Asuntos de inmigración, y Kathy Chen, asistente de dirección de New Americans Program, entre otros funcionarios.

El evento reflejó la  diversidad cultural y étnica del vecindario de Queens con la participación de Soh Young Lee-Segredo, con su tambor coreano y danza tradicional de su país. Música tradicional bengalí a cargo de Rongoloy, de la Oragnización Cultural de Bangladés; y música caribeña interpretada por Berto Reyes y su banda.

La música tradicional china, la de mayor influencia en el sector de la biblioteca de Flushing, fue presentada por Ba Ban Chinese Music Society. Taiwan se hizo presente con sus arreglos florales, presentados por Anna Kao.

Queens LibraryEn los salones contiguos al auditorio se realizó una demostración de la preparación de productos típicos de Turquía, a cargo de Borek, que el público pudo degustar. En el salón de al lado, Yevgeniya Rozentsvit realizaba artesanías tradicionales rusas como las Muñecas Teterass. Y al frente, grupos de niños hacían dibujos y manualidades.

Grupo autóctono de Bangladés.

Grupo autóctono de Bangladés.

Dentro de las actividades, que comenzaron a las 12:30 y se prolongaron hasta las 4:30 de la tarde, hubo talleres de inmigración, juegos para aprender inglés y exposiciones. En el cierre fue protagonista la música tradicional de Nepal.

Mauricio Hernández

468

Deja un comentario