Abogada Ana María Bazán: Beneficiarios de DACA pueden adquirir la residencia

Abogada Ana María Bazán: Beneficiarios de DACA pueden adquirir la residencia

El pasado 5 de septiembre  del 2017, la administración de Trump decidió cerrar el programa DACA dejando miles de beneficiarios en incertidumbre de no tener estatus legal. Por lo tanto es importante explorar qué otras alternativas existen para regularizar su estatus migratorio. Hay caminos y uno puede ser el suyo.

Por medio de una petición familiar o matrimonio. Tanto los residentes como los ciudadanos americanos pueden traer a sus familiares a residir legalmente a los Estados Unidos. Los residentes pueden pedir a sus familiares bajo 2 categorías: cónyuges y/o hijos solteros. Los ciudadanos, además de los dos anteriores, pueden pedir tanto a sus padres como a sus hermanos.

Por medio del perdón provisional. Los indocumentados que entraron ilegalmente o están acumulando presencia ilegal en Estados Unidos y tienen un pariente residente o ciudadano de Estados Unidos que los pida o cualquier aprobación de otra clase, pueden pedir un perdón para obtener la residencia. De todas formas tienen que probar sufrimiento extremo a ciertos familiares residentes o ciudadanos de Estados Unidos.

Por medio de la Visa U. Las víctimas de ciertos crímenes en los Estados Unidos que hayan cooperado con las autoridades y que hayan entrado con o sin visa a los Estados Unidos también pueden llegar a tener una residencia permanente. Se busca que la Policía, la Fiscalía u otra autoridad certifiquen la cooperación de la víctima. Seguidamente una vez certificado se inicia el proceso ante USCIS junto con los conyugues o hijos menores de 21 años. Después de 3 años podrían solicitar para una residencia permanente.

Por medio de la ley contra el abuso doméstico. La Ley de Violencia (VAWA) permite que mujeres, hombres o niños víctimas de maltrato casado(o) s con ciudadanos o residentes, regularicen su estatus. El gobierno verificara la existencia real de la agresión, y al final la víctima puede conseguir su residencia permanente.

Por medio de una petición de asilo. Estados Unidos otorga asilo a extranjeros que en sus países de origen son perseguidos y sus vidas corren peligro bajo 5 categorías: pensamiento político, membrecía en un grupo social, religión, nacionalidad y raza. El proceso se debe iniciar máximo dentro del año de la llegada a Estados Unidos (En algunos casos, se puede iniciar después del año). Después de un año como asilado, puede tramitarse la residencia permanente.

Por medio de la Sección 245(i) de la ley de inmigración. Permite que residentes y ciudadanos o empleadores reclamen familiares o trabajadores indocumentados dentro de Estados Unidos, para que reciban la residencia atravez de la protección de la ley 245(i) si es que sometieron una solicitud de un familiar o empleador antes del 30 de abril del 2001. Con tal de que las personas estén protegidas por esta ley entonces no importa si ingresaron ilegal o si acumularon presencia ilegal.

Por medio de abuso o abandono de un padre o madre de un Joven menor de 21. Si usted tiene menos de 21 años y ha sido golpeado por su madre o padre en EE.UU o en su país de origen se puede pedir así mismo y eventualmente obtener una residencia.

Consulte con Ana María Bazán su abogada de confianza al 1(718)478-8583.

www.bazanimmigration.com

 

468

Deja un comentario