“El 90 por ciento de nuestra programación es en vivo, tenemos una audiencia joven y bilingüe y estamos construyendo nuestra propias historias ”, dijo César Ruiz, director de mercadeo y publicidad de beIN SPORTS durante la presentación de su nueva programación en un hotel de Manhattan el lunes de esta semana.

beIN SPORTS se lanzó en el 2012 y el año pasado llegaron a tener más de 45 millones de subscriptores (más de 5 millones de latinos). Aunque Univision posee una audiencia superior, beIN SPORTS sigue creciendo y en la actualidad poseen 60 horas de programación en vivo a la semana. “Univision es más mexicana y nosotros somos más diversos, solo el 35 por ciento de nuestra programación es mexicana y nos enfocamos en otras naciones de Latinoamérica”, dijo Ruiz con la ayuda de un proyector de imágenes.

César Ruiz de beIN SPORTS durante su presentación de la nueva programación. Fotos Javier Castaño

César Ruiz de beIN SPORTS durante su presentación de la nueva programación. Fotos Javier Castaño

Ruiz también habló de la expansión del portafolio de beIN SPORTS, de la nueva dinámica en medios sociales y puso de ejemplo casi dos millones de subscriptores que vieron la liga española de fútbol (FCB y MCF).

El comentarista de fútbol, Ray Hudson, dijo que la nueva programación es “como un nuevo pez para este hermoso acuario que es beIN SPORTS”. A su lado se encontraba Terri Leigh de beIN SPORTS. A la reunión también acudió Juan Ochoa, director de mercadeo de beIN SPORTS para los Estados Unidos y Canada, y quien habló de la importancia del mercado latinos.

La nueva estrategia de beIN SPORTS incluye los canales beIN SPORTS y beIN SPORTS en Español. “Estamos reexaminando nuestra programación en inglés para satisfacer nuestro compromiso con los fanáticos en los Estados Unidos”, dijo en comunicado de prensa Yousef Al Obaidly, segundo CEO de beIN Media Group.

“beIN SPORTS no es ahora sólo fútbol, puesto que estamos incluyendo motociclismo y boxeo y pensando en el crecimiento de los fanáticos en esta nación”, dijo Miguel Serrano, presentador de beIN SPORTS y quien asistió a la presentación de la nueva programación.

MIguel Serrano, presentador de beIN SPORTS.

Miguel Serrano, presentador de beIN SPORTS.

Además de fútbol, beIN SPORTS ha adquirido estas propiedades:

Asociación de Tenis de Mujeres (WTA), MotoAmerica, Liga de Fútbol de Norteamérica (NASL) y Artes Marciales Mixtas (MMA).

beIN SPORTS también ampliará su cubrimiento de fútbol y baloncesto americano universitario, tanto en televisión como en radio. “Nuestro horario estelar son los fines de semana”, dijo Ruiz antes de concluir su presentación.

Para mayor información visite www.beINSPORTS.com. En Twitter @beINSPORTSUSA o también @ESbeINSPORTS y en Facebook beIN SPORTS USA y beIN SPORTS En Español para noticias y adelantes de los encuentros deportivos.

Javier Castaño