Becas RMHC®/HACER® celebra su 29 aniversario

Becas RMHC®/HACER® celebra su 29 aniversario

Entregan más de $250,000 en becas a 14 estudiantes hispanos de high-school del área metropolitana de Nueva York

 El lunes, el 20 de junio, tuvo lugar la 29na edición de la ceremonia de entrega del programa de becas Ronald McDonald House Charities® Hispanic American Commitment to Educational Resources® (RMHC®/HACER®) en el estadio de los Yankees. El programa anual de becas dedicado a ayudar y apoyar a los estudiantes hispanos de high-school con deseos de obtener una educación superior, homenajeó a 14 estudiantes y entregó más de $250,000 en becas escolares. Entre los ganadores estaba Elvira García, recipiente del prestigioso Premio Rafael Pineda de $40,000, en reconocimiento de la personalidad ganadora del Emmy de Univision y gran proponente del programa. García fue presentada con el premio por la reportera de “Al Despertar” de Univision 41, Merijoel Duran, quien también les habló a los estudiantes sobre como ser exitosos. La ganadora va a perseguir una concentración en educación infantil en Saint John’s University en la ciudad de Nueva York.

El programa de becas HACER fue establecido por los dueños/operadores hispanos de McDonald’s del área metropolitana de Nueva York para ofrecer oportunidades a los jóvenes hispanos, así como para fomentar y promocionar la responsabilidad cívica en sus comunidades. Hasta la fecha, el programa ha otorgado casi 8 millones de dólares en becas a más de 1,200 estudiantes que se encuentran en el último año de high-school del área tri-estatal de Nueva York.

Este año, el programa recibió solicitudes de más de 600 estudiantes. Los 14 ganadores de las becas fueron elegidos por sus logros educativos y su compromiso con la comunidad hispana por el comité de selección de RMHC/HACER, compuesto por representantes de los medios hispanos, representantes comunitarios, profesionales de la educación y dueños/operadores de McDonald’s locales.

La lista de los becados.

La lista de los becados.

“Durante los últimos 29 años, se han repartido casi $8 millones a estudiantes ejemplares que han demostrado grandes logros académicos, un profundo compromiso con la comunidad y el deseo de obtener un título universitario”, declaró Ana Madan, presidente local del programa de becas RMHC/HACER y dueña/operadora de McDonald’s. “Ha sido un largo camino, lleno de esfuerzos para los dueños hispanos de McDonald’s en la región, el conseguir que el programa sea un éxito”.

Entre los invitados presentes estaban Ines Rosales, reportera en Fox 5, y Ana Villafañe, conocida por su papel protagonista en el musical de Broadway, On Your Feet! Villafañe les habló a los estudiantes sobre cómo navegar los obstáculos inminentes de la vida y de la importancia de nunca rendirse. Otros oradores incluyeron Ana Madan, presidenta del programa HACER y dueña/operadora de una franquicia McDonald’s, y Elvira Garcia, recipiente del premio de $40,000.

Después del repartimiento de los premios y una rifa, los estudiantes y sus familias pudieron ir en una gira privada del estadio, incluyendo una parada en el palco de prensa.

468