Barrios Unidos de Queens ataca a concejal Francisco Moya

Barrios Unidos de Queens ataca a concejal Francisco Moya

“Estamos aquí para luchar en contra del desplazamiento y la discriminación en nuestra comunidad y por los derechos de todos nosotros”, dijo Tania Mattos, cofundadora de Barrios Unidos de Queens (Queens Neiborghood United). Mattos habló en el Centro Judío de Jackson Heights, Queens, y encabezó una marcha este lunes en la noche.

En la reunión comunitaria se habló de la construcción de un edificio en la calle 82, al lado este de Roosevelt Avenue, a una cuadra del Hospital Elmhurst. El teatro histórico que había en ese lugar ya fue demolido y están colocando los cimientos de un edificio que tendrá 10 pisos. Pero los constructores, Heskel Group y Sun Equity Partners, desean construir tres pisos más y eso es lo que Barrios Unidos de Queens no quiere que pase.

Barrios Unidos de Queens se opone a la rezonificación de este edificio que tendrá una tienda Target y “pocas unidades de vivienda” para el nivel de ingresos de los habitantes del área.

Los ataques fueron principalmente en contra del concejal Francisco Moya, quien se niega a asistir a este tipo de eventos y tampoco da la cara para reunirse con miembros de Barrios Unidos de Queens o cualquier otra organización que protege los intereses de la población latina. El concejal Moya puede oponerse a la expansión de este edificio y exigir mayor vivienda accesible en esa construcción.

“Moya, no te puedes esconder y podemos ver lo codicioso que eres”, gritaban las 80 personas que se desplazaron desde el Centro Judío de la calle 77 al edificio en donde el concejal Moya tiene su oficina en la Avenida 37 y la calle 82 de Jackson Heights. También gritaban: “Moya, escucha, estamos en la lucha”.

Frente a la oficina del concejal Moya la activista Matos volvió a hablar del desplazamientos de la comunidad y colocó a su familia como ejemplo. “Nuestra gente paga mucha renta y estamos siendo desplazados”, dijo Mattos antes de que un grupo de cinco personas subiera a la oficina del concejal Moya a dejar unos documentos de manera simbólica.

“El pueblo unido jamás será vencido”, gritaban los participantes de la marcha desafiando la llovizna. Yonel Letellier Sosa, candidato al puesto en la asamblea que dejó Francisco Moya para convertirse en concejal, marchó con el grupo de 80 personas, aunque no habló.

Durante la noche se distribuyó información sobre cómo defenderse de los propietarios de edificios que abusan y se plantearon estrategias para presionar al concejal Moya con el fin de que se oponga a la rezonificación de este edificio que autorizaría la construcción de tres pisos más de este edificio localizado en la calle 82 de Jackson Heights, Queens.

Los manifestantes exhibieron carteles en contra de la carestía de los arriendos y el desplazamiento de la comunidad.

Los manifestantes exhibieron carteles en contra de la carestía de los arriendos y el desplazamiento de la comunidad.

La organización Woodside On The Move también invitó a la gente a un foro de acción comunitarios el próximo miércoles 27 de junio en la noche en el Woodside Community Center de la calle 57 en donde se discutirá el desplazamiento de la clase trabajadora en esta zona de la ciudad de Nueva York.

Javier Castaño

 

 

468

1 Comentario

Deja un comentario

  1. QNU no representa a la coumunidad, es un grupo de radicales socialistas/comunistas que quieren mantener a la comunidad viviendo como en el tercer mundo. Que bueno que tenemos un concejal que realmente piensa en el progreso y desarrollo de la comunidad.

    Responder