Bares y restaurantes de Queens para disfrutar la Copa América Centenario 2016

Bares y restaurantes de Queens para disfrutar la Copa América Centenario 2016

Sí, es un torneo conmemorativo, por sus cien años de vida, pero eso no le resta importancia. En realidad, nada le hace sombra al Rey de los Deportes y en Queens abundan los lugares para disfrutar la número cinco. Aquí te compartimos cinco espacios para pasártelo en grande. ¡Feliz Copa América Centenario!
Por Marcela Álvarez

Boca Juniors Restaurant & Parrillada
El popular animador Don Francisco lo declaró como ¡uno de sus lugares favoritos de Nueva York! Nada más y nada menos. Su dueño, Walter Coni, argentino y fanático Bostero, es una figura popular en la comunidad latina de Queens. Si amas el fútbol, no importa de donde seas, este rincón Xeneixe tienes que visitar y de paso, disfrutar sus especialidades: carnes, pastas, ensaladas, pizza.  Las paredes se engalan con la memorabilia de Diego Armando Maradona, el máximo ídolo de la selección albiceleste.
Dónde:  81-08 Queens Blvd, Elmhurst
Visite: www.bocajuniorsrestaurant.com

Studio Square Garden
Con más de 40, ¡sí 40!, pantallas de pura acción deportiva, estamos ante el Xanadu de los sports bars en Queens. Aquí hay alta tecnología, comodidades, amplios espacios para transitar y animar las charlas en la previa, el entretiempo y tras el partido. Por ello es el escenario ideal para ver a la selección de todos: Estados Unidos. La pantalla gigantesca de 160 pies cuadrados se encuentra ubicada en el beer garden, donde no solo abunda la espumosa, pero también los staples de la mesa tradicional yanqui: “sweet potatoes”, “chicken wings” y, la perdición de muchos, el “burger blitz”, sin faltar el adoptado guacamole. Para que disfrutes fútbol al fresco como en la cancha y apoyes como merece a nuestras Barras y Estrellas, . ¿Qué más?
Dónde: 35-33 36th St, Long Island City
Visitewww.studiosquarebeergarden.com/galleries/

El Studio Square con su Beer Garden es ideal para disfrutar del fútbol de manera abierta. Foto cortesía

El Studio Square con su Beer Garden es ideal para disfrutar del fútbol de manera abierta. Foto cortesía

La Gran Uruguaya Restaurante y Café 
El nombre lo indica: es el reducto uruguayo por excelencia. Si eres fan de la “Celeste”, aquí podrás seguir de cerca a los del Maestro Tabárez.
Pero junto a la escuadra charrúa, también llegan fans de toda Latinoamérica y es un hecho del que presumen sus dueños. Sus paredes son una oda al fútbol charrúa (destacan los banderines de Peñarol, Nacional, Danubio) en tiempos de torneos y competencias, es decir siempre, “La Gran Uruguaya” recibe a todos los latinos por igual. Aquí el ambiente es acogedor, tranquilo, muy familiaero.
Las empanadas son las reinas pero también hay otras tentaciones: faturas, sandwiches de miga (hay de pan integral), vigilantes y mejor stop.
Dónde: 85-06 37th Avenue, Jackson Heights/ 718-505-0404

La Uruguaya Café Restaurant es

La Uruguaya Café Bar Restaurant está en el corazón de Jackson Heights, Queens. Foto Javier Castaño

Bachue Restaurant & Bar
Este renovado local (donde antes funcionó por muchos años “Listo el Pollo”) rápidamente se ha convertido en un espacio para disfrutar buena comida y deportes, especialmente fútbol, claro. Hay 15 pantallas diseminadas para no perder de vista al balón, incluyendo la barra. Los fans colombianos son mayoría aquí, y con razón, no por nada Jackson Heights fue siempre un reducto cafetero. En la reciente final de la Champions League, un mar de camisetas merengues con el nombre de la superestrella James Rodríguez pululaban el área. Obvio aquí también hay buena comida, como la infaltable y deliciosa “Antioqueña Platter” y el chicharrón.
Dónde: 86-2 37th Ave, Jackson Heights / 718-779-7595
Visite: www.bachueny.com

El Bachué es moderno y espacioso y tiene múltiples pantallas para ver los partidos. Foto Marcela Alvarez

El Bachué es moderno y espacioso y tiene múltiples pantallas para ver los partidos. Foto Marcela Alvarez

Barzola
Por su calidad en la cocina (aunque —hay que decirlo— la atención al cliente a menudo es floja) es el mejor restaurante ecuatoriano de Queens. Y muchos dicen que de Nueva York. Barzola es un clásico ecuatoriano que, además de su buena mesa, ofrece shows en vivo y karaoke. En la parte posterior está la pantalla gigante, así como también hay extras en la barra. ¿Para comer? ¡Hay tanto y todo a pedir de boca! La cazuela de mariscos es celestial, lo mismo el ceviche y la sopa mixta, las empanadas de plátano verde y tanto más. No faltan los “chifles” y el plátano maduro.  Sitio cómodo, amplio y divertido para disfrutar a la “Tricolor”, enfocada igualmente en las eliminatorias camino al Mundial Rusia 2018. Ecuador necesita más que nunca el aliento de sus fans tras la tragedia que sufrió en abril pasado.

Dónde:  92-12 37th Ave, Jackson Heights /718-205-6900
Taquería Coatzingo
Fútbol y tacos, y enchiladas, quesadillas de huitlacoche, agua de jamaica y tamarindo, queso panela. Todo a la muy mexicana y tanto más. ¡Órale! Eso suena a plan perfecto Esta popular taquería (lo confieso: me encanta!), abierta las 24 horas al día, es la tribuna ideal para echarle porras al querido Tri del colombiano Juan Carlos Osorio, quien tendrá una difícil prueba. (Los fans recuerdan a Osorio, también conocido como “El Recreacionista”, por sus días en la MLS y concretamente con los MetroStars y Red Bulls) A la tercera es la vencida, dice el refrán: el Tri perdió las finales de 1993 y 2001 ante Argentina y Colombia, respectivamente, y ahora quiere finalmente besar la Copa.
Coatzingo amplió su local y ahora dispone de más pantallas para ver más fútbol.
Dónde: 76-05 Roosevelt Ave, Jackson Heights/ 718-424-1977

468

1 Comentario

  1. Me encanta informarme por medio de estas lineas.