Bailarina Ashley Ochoa es la pequeña estrella de Queens

Bailarina Ashley Ochoa es la pequeña estrella de Queens

Mauricio Hernández

Ashley Ochoa floreció prematuramente en el invierno de 2015. No esperó a la primavera. “Con cuatro años de edad mostró rápidamente su gran capacidad de aprendizaje y talento”, dijo Harold Puente, su maestro y director del Mestizo Art Center, el encargado de pulir sus pasos.

A su corta edad es invitada especial a los grandes campeonatos de baile de salsa en los Estados Unidos. También ha participado en torneos mundiales, quedando entre las tres finalistas.

Su grupo, liderado por su simpatía, ocupó el primer puesto en el concurso de Pequeños Gigantes, un programa de televisión de la cadena hispana Univisión que ha batido records de audiencia.

Asistimos al entrenamiento en Mestizo Art Center, Corona, junto a sus compañeros, algunos campeones mundiales en los dos últimos años. “Es una niña muy disciplinada y sencilla’, dijo Puente.

“Le doy las gracias a todos los que me apoyaron y estuvieron conmigo y a la comunidad en Queens que siempre me animo y siguió en las redes sociales”, dijo Ashley, que habla con la facilidad de una persona mayor.

Durante los tres meses que duró el concurso de Univisión, Ochoa no dejó de estudiar; la cadena de televisión le asignó tutores especiales conectados permanentemente con la escuela.

Ashley Ochoa redeada de otras bailarinas en Mestizo Art Center.

Ashley Ochoa rodeada de otras bailarinas en Mestizo Art Center.

Dentro de la constelación de experiencias fantásticas de esta pequeña estrella, recordamos su participación en el Madison Square Garden de Nueva York, cuando bailó junto a los más famosos cantantes de salsa en el mundo.

“Fue un sueño, una fantasía, me encanta bailar”, dijo Ashley. Y a Univisión también le encanta como baila, pues firmó un contrato de exclusividad con Ochoa por cinco años.

468

Deja un comentario