Aydee Trimino: “La maratón de donación de sangre en Queens apenas comienza”

Aydee Trimino: “La maratón de donación de sangre en Queens apenas comienza”

Por Mauricio Hernández

Esta mañana se celebró en el Hospital Elmhurst el evento “Donemos sangre y salvemos vidas”, que contó con la participación de varios consulados y el apoyo de la Cámara de Comercio de Mujeres de Queens (QWCC). “La maratón de la donación de sangre en Queens apenas comienza”, dijo Aydee Trimino de la Dirección de Blodd Donor Program, dentro del NYC Health + Hospital/Elmhurst. “Agradecemos a la Cámara de Comercio la vinculación y el apoyo que nos han brindado”.

La inauguración contó con la presencia del senador José Peralta, quien invitó a la comunidad a sumarse a esta donación. “El Elmhurst necesita donantes, y celebramos y apoyamos eventos como este, que se convierten en beneficios para nuestra comunidad”, dijo Peralta.

Los que no pudieron llegar, o los que no conocieron del evento, tienen la oportunidad de acercarse al Departamento de Donación de Sangre del Hospital Elmhurst, donde pueden donar cualquier día entre semana, durante todo el año. La concejal Julissa Ferreras y entidades de la viudad estuvieron presentes con mesas de información.

web Representación consular

Representantes consulares de República Dominicana, México, Colombia y Nigeria participaron en el evento. Junto a ellos, Soledad Murillo y Aydee Trimino.

“Hemos sembrado la semilla de la donación en Queens, ahora debemos ayudar con la educación y el mensaje de solidaridad”, dijo Soledad Murillo, que estuvo con varias empresarias de la cámara de comercio que también se acercaron a donar.

“Ha sido un gran esfuerzo de todos, pero necesitamos crear más conciencia entre los latinos y acabar con los mitos que hay en torno a la donación”, dijo Tamayo Tejada, Vicecónsul de la República Dominicana en Nueva York.

web Elmhurst Hospital sangre

El Senador Peralta, junto a ‘boys scouts’ posan junto a miembros de la Cámara. Foto: Javier Castaño

“Vamos a incluir en la ventanilla de Salud información sobre la donación”, dijo Felizia Rosario, del consulado dominicano, que atienden a un promedio de 500 personas cada día y es la comunidad latina más numerosa de Nueva York.

“Se recogieron 15 unidades de sangre, pero se necesita todavía mucho más”, dijo Trimino al hacer un balance el evento de cuatro horas, que comenzó a las 10:00 de la mañana. Veinte personas que se acercaron también a donar no pudieron hacerlo al no resultar aptas.

web Shinshampoo

Jeremiah Valle, que recibió una transfusión de sangre al nacer de siete meses en el Hospital Elmhurst, observa con admiración a su madre Laura Castaño, que se acercó a donar.

Laura Castaño se acercó a donar, acompañada de su hijo Jeremiah Valle, de tres años y medio, que observaba con atención a los donantes. “Mi hijo nació en el Hospital Elmhurst, prematuro, de siete meses, y he venido con gusto y gratitud a colaborar”, dijo Castaño.

Miriam Morales, del Departamento de Protección del Consulado de México en Nueva York dijo que “nos hace falta educación para donar; nuestro consulado se une a la campaña de concienciación para que los mexicanos sean más solidarios y pierdan el miedo de donar. El Consulado de México atiende a unas 400 personas al día.

El Consulado de Colombia participó con la Ventanilla Social de Colombia Nos Une. “Participamos en los eventos comunitarios para cercarnos a los colombianos y a los latinos”, dijo María Cecilia Salcedo, que recordó que en el consulado prestan servicios gratuitos de asesoría en salud, inmigración, asuntos legales, empresariales, etc.

web gabrieladonaweb Lauritadona1

Gabriella Altamirano participó con su empresa Altamirano Financial Service. Laura Juliet Gómez también se acercó a donar. “Es la primera vez que dono, y quería dar ejemplo a la comunidad”, dijo Altamirano.

468