ATAX para pagar impuestos

ATAX para pagar impuestos

Rafael Alvarez es el fundador, presidente y CEO de ATAX, una empresa especializada en contabilidad y servicios financieros. Alvarez nació en República Dominicana, estudió en CUNY y en el 2015 fue honrado por la Asociación Internacional de Franquicias por fomentar la diversidad e inclusión en ATAX Franchise. Hablamos con Alvarez sobre su empresa que se especializa en el pago de ‘taxes’ o impuestos.

¿Qué papel jugaron sus padres en la creación de ATAX en 1986?

Han sido la clave en todo lo que he creado, dándome educación y principios familiares. Mi padre no me prestó 20,000 dólares que le pedí para crear ATAX, pero mi madre me ofreció 20 dólares y me motivó para tener el éxito que tengo hoy.

¿Cómo obtuvo el dinero para comenzar ATAX?

En City College hice una lista de 35 amigos y le pedí a cada uno mil dólares prestados. Obtuve $18,000 y yo tenía 200 dólares. Con dos computadoras y un fax monté mi primera oficina en Amsterdan Avenue y la calle 135 de Manhattan.

¿Cuáles son los cuatro principios de ATAX?

Muy elementales: 1 ofrecer servicios de primera calidad. 2 cobrar precios módicos. 3 contribuir a mi comunidad ayudando a organizaciones sin fines de lucro. 4 darle oportunidad de empleo a residentes de mi comunidad.

¿Por qué considera importante la conexión con la comunidad?

Soy producto de mi comunidad y no quiero sólo sacarle provecho, sino trabajar con nuestros líderes por el bienestar común.

¿Quiénes son sus clientes y qué servicios ofrece?

Todos los que tienen que rendirle cuentas al Tío Sam después de trabajar y ganar dinero.  Hay pequeños negociantes que quieren llevar sus empresa a un nivel más alto. Incorporamos negocios (LLC, C-Corp, S-Corp, PC, etc.), llevamos la contabilidad, pagamos nóminas y preparamos todo tipo de impuestos. Doy conferencias e impulso la franquicia ATAX en toda la nación.

¿Cuántas oficinas tiene en Nueva York y el resto del país?

Nos aliamos a la empresa de envíos La Nacional y ahora tenemos más de 200 oficinas a nivel nacional y más de 80 en el are de New York.

¿Cómo afecta a nivel individual y corporativo la reforma de impuestos aprobada el año pasado?

La reforma de impuestos de la administración Trump se implementará en el 2019. Los negocios se benefician porque reduce sus impuestos de 35% a 21%. Los pobres se benefician bastante, pero no la clase media. Elimina los $4,050 de deducción por cada persona y aumentarán las deducciones estándares. Los residentes de Nueva York perderán en las reducciones de impuestos a la ciudad y el estado, y los dueños de vivienda sólo podrán reducir un máximo de $10,000.

¿Cómo está cambiando la nueva tecnología el pago de impuestos?

El futuro ya llegó. Por eso lanzamos una aplicación para que las personas puedan pagar sus impuestos por medio del teléfono celular. Se llama ATAX Live y está en la tienda Apple o Google sin costo alguno. El cliente llena los datos y un CPA o profesional de impuestos de ATAX los revisa y se comunica con la persona por intermedio de un video para terminar el proceso. El cliente puede ver nuestra pantalla y verificar que todo esté bien. Termina firmando con su dedo sobre la pantalla de su celular. En ATAX descontamos el costo del dinero de la devolución del IRS. Ese es el futuro.

468