Ataque terrorista deja 8 muertos (5 argentinos) en NY el día de Halloween

Ataque terrorista deja 8 muertos (5 argentinos) en NY el día de Halloween

Un hombre gritando en árabe “Dios es grandioso” (Allahu Akbar) atropelló con un camión a varios ciclistas y luego sacó dos armas con las que disparó indiscriminadamente. Ocho personas resultaron muertas y 11 heridas.

El gobierno de Argentina identificó a los 5 argentinos muertos este martes como Hernán Mendoza, Diego Angelini, Alejandro Pagnucco, Ariel Erlij and Hernan Ferruchi. Eran de Rosario y estaban en Nueva York como compañero de graduación de escuela superior en 1987 del Politécnico.

El grupo de argentinos que se encontraba en Nueva York celebrando haber sido compañeros de escuela en 1987.

El grupo de argentinos que se encontraba en Nueva York celebrando haber sido compañeros de escuela en 1987.

Otra de las muertas es una mujer de bélga de 31 años, Ann-Laure Decadt, y madre de dos niños de 3 años y otro de 3 meses.

El terrorista identificado como Sayfullo Saipov es de 29 años y nació en Uzbekistán. Obtuvo su tarjeta de residencia en el 2010 gracias a la lotería de visas y luego se convirtió en ciudadano estadounidense. Vivió en Florida y últimamente en Nueva Jersey, en donde rentó el camión que usó para atropellar gente. En el camión dejó una nota en donde decía que es seguidor del grupo terrorista ISIS.

El ataque terrorista ocurrió en el bajo Manhattan, en la calle Houston y la autopista del oeste, a pocas cuadras de la Torre de la Libertad.

La policía arrestó al terrorista árabe después que un policía le disparó en el estómago y cuando portaba dos armas de fuego. El ataque ocurrió a las 3:04 de la tarde.

Los testigos dijeron haber escuchado al menos 15 disparos y varias personas gritando de manera desesperada. El camión de Home Depot era rentado.

“Un día de mucho dolor para nuestra ciudad, un acto cobarde de terrorismo”, dijo Bill de Blasio, alcalde de Nueva York. “Nos quieren quebrantar, pero no lo permitiremos”.

El alcalde de Blasio dijo que se hará una investigación minuciosa de este ataque terrorista y que la gente debe reportar cualquier acto sospechoso.

“Sentimos dolor por las víctimas de este ataque terrorista, aunque tenemos la ciudad más segura del planeta”, dijo el gobernador Andrew Cuomo. “Nueva York es un símbolo internacional de libertar y democracia y seguiremos adelante más fuertes que nunca”.

El estudiante Laith Bahlouli, de la escuela superior Stuyvesant, dijo que creyeron que se trataba de un truco relacionado a la fiesta de las brujas (Halloween). “Escuchamos el camión atropellando a ciclistas y luego los disparos”, dijo Bahlouli.

Las autoridades dijeron que al parecer fue un acto ailado. El desfile de Halloween, que se celebra todos los años en esa área, no fue cancelado.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que planea impedir la entrada de inmigrantes de ciertos países y que desea eliminar la lotería de visas porque de esta manera se meten los terroristas.

468

Deja un comentario