Asambleísta Moya habla del tejemaneje del dinero del estado de Nueva York

Asambleísta Moya habla del tejemaneje del dinero del estado de Nueva York
Alrededor de 85 personas acudieron el pasado jueves 9 de marzo a la reunión de barrio (town hall meeting) convocada por el asambleísta demócrata Francisco Moya en la Escuela Renaissance de la calle 81 de Jackson Heights, Queens, para explicar cómo funciona el proceso de aprobación del presupuesto en Albany que debe presentarse este mes.
El asambleísta Moya utilizó imágenes para explicar el presupuesto 2017-18. “Nosotros le enviamos el presupuesto al gobernador, quien lo aprueba o lo rechaza y discutimos los cambios hasta su aprobación final”, dijo Moya. “El diablo siempre está en los detalles y por ejemplo, sabemos que recibiremos menos dinero del gobierno federal”.“Necesitamos sus sugerencias para el presupuesto porque las librerías necesitan renovación, como las de Jackson Heights y Corona. También destinamos dinero capital para la policía, el medio ambiente y los programas escolares”, dijo el asambleísta Moya.

Las preguntas del público se enfocaron en cómo el presupuesto se invierte a nivel local y el asambleísta Moya dijo que ese era el trabajo del alcalde y el Concejo de Nueva York. Y ese presupuesto del estado de Nueva york no es cualquier cosa. Hay 812 millones de dólares para el programa de pre-kindergarden, 35 millones para las actividades después de la escuela y 918 millones en incremento para ayudar a los planteles educativos.

Hay 27 millones para asistir a los Dreamers, otros 36 millones para emplear jóvenes durante el verano, 3.38 billones para el Departamento de Conservación del Medio Ambiente y 19.3 billones para Medicaid.

Hubo alguien que le preguntó al asambleísta Moya por qué no convencía al senador José Peralta para que abandone el Independent Democratic Conference (IDC) y regrese al Partido Demócrata, pero no contestó. Un minuto después, a las 7:21 de la noche, ingresó el senador Peralta con su comitiva y se sentó en la primera fina. Moya lo presentó al público y le permitió contestar una de las preguntas, pero no hablaron del IDC.

El único que habló sobre el IDC fue Lawrence Kenchen, residente de Queens, quien felicitó al senador Peralta por su vinculación al IDC “porque solo así la comunidad obtendrá mejores resultados políticos”. Hubo aplausos entre el público.

El sanador José Peralta en primera fila mientras el asambleísta Moya contestaba preguntas

El sanador José Peralta en primera fila mientras el asambleísta Moya contestaba preguntas

Uno de los asistentes se quejó de que se habla mucho español en el vecindario y hay muchos mexicanos. “Esa es la grandeza de nuestro vecindario en donde se hablan muchos idiomas y en Estados Unidos no hay un idioma oficial”, respondió el asambleísta Moya, quien dijo que todos los asistentes deben abandonar el recinto a las ocho de la noche.

Fue más una reunión informativa que un town hall meeting porque hubo limitación en las preguntas y en el tiempo. El senador Peralta y su comitiva se fueron para confundirse en la oscuridad de la noche.

Javier Castaño
468

Deja un comentario