ArteLaTam surge para apoyar el arte latino con exhibición y subasta silenciosa este 22 de junio

ArteLaTam surge para apoyar el arte latino con exhibición y subasta silenciosa este 22 de junio

Los artistas que participarán en la exhibición y subasta silenciona son Pablo Caviedes, Diego Anaya y Carlos Torres-Machado.

Estos artistas contemporáneos tienen cada uno un estilo propio y estarán compartiendo su trabajo e historias de su desarrollo artístico con ustedes.

Las ganancias del evento se destinarán para fondos beneficios de dos reconocidas organizaciones sin fines de lucro : Ecuadorian Internacional Center, Inc. (EICNYC.org) y LULAC New York 23055 (LULACforeducation.org)  quienes desarrollaran programas educativos, talleres de arte, conferencias y mesas redondas entre los curadores de arte de Nueva York y los artistas visuales emergentes Latino Americanos.

Una vivencia inolvidable que envolverá a  los participantes en una noche de arte , cultura y subasta silenciosa que ofrece la oportunidad de admirar y comprar el trabajo artístico de tres conocidos artistas Latinoamericanos, quienes reflejando la fuerza y la generosidad de nuestra comunidad de artistas, han aceptado donar las ganancias de las ventas de las obras de arte en apoyo de Programas Educativos entre los cuales se destaca el  Programa de Consultoría ArteLatAm.

Esta recaudación de fondos durante la subasta silenciosa es una invitación abierta para actuar como un colaborador de los Artistas visuales Latinoamericanos emergentes que residen en Estados Unidos y en el extranjero.

El evento tendrá lugar en uno de los sorprendentes e íntimos espacios de Nueva York, “Industry Cooperative Space”, un loft de 1400 pies cuadrados, en el corazón de Manhattan.

El evento de lanzamiento de ArteLatAm tendrá lugar el Jueves, 22 de Junio, 6-9: 30pm. en Industry Cooperative Space que se encuentra ubicado en 18W 38th Street, Nueva York, NY 10018. Los boletos están disponibles en eventbrite a $ 35, y el día del evento en la puerta a $ 50. La ofrecerá una rueda de Prensa a las 5pm. Todas las entradas incluyen la admisión a tres subastas silenciosas de arte, a partir de las 6pm; El Vino sera servido gracias a la casa Doen Zhumir  y bocaditos “hors d’oeuvres” serán ofrecidos junto al disfrute de buena música gracias al auspicio de DJ: Daniel Solano (Dj Chopps), CEO I DSE Media Group LLC/BDM I SET Artist Mangement.

Para obtener sus boletos ingresar a https://www.eventbrite.com/e/artelatam-kickoff-art-silent-auction-tickets-34310354193

ArteLatAm

ArteLatAm es una organización artística basada en Nueva York, que proveerá junto a sus  socios estratégicos recursos que los artistas visuales Latinoamericanos que residen y trabajan en los Estados Unidos y en el extranjero necesitan para exponenciar visibilidad, y progreso económico. La misión de ArteLatAm es contribuir a una mejor comprensión del impacto positivo del arte visual latinoamericano contemporáneo en el mercado global del arte. Nuestro objetivo es capacitar a los artistas visuales latinoamericanos proporcionándoles consultoria, reseñas de portafolio, redes, recursos, apoyo y motivación para crear y exponer su creatividad más allá de sus países de origen. Reconocer los principales logros de los artistas visuales Latinoamericanos a través de becas de arte, residencias para artistas y un premio bianual.

 League of United Latin American Citizens (LULAC) Council 23055

LULAC.org, fundada en 1929, es la Organización de Bienestar Social más antigua y respetada en los Estados Unidos, dedicada a promover la condición económica, el logro educativo, la influencia política, la salud y los derechos civiles de los hispanoamericanos a través de programas basados en la comunidad. LULAC NY Council 23055 (ex LULAC Queens 23047) ha proporcionado servicios educativos gratuitos y oportunidades de becas que capacitan a la comunidad latina en Nueva York. La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos le invita a participar en la 88.va Convención y Exposición Anual de LULAC en San Antonio, TX, del 4 de julio al 8 de julio de 2017. Como la convención hispana más importante, la Convención Nacional de LULAC atrae cada año a más de 15.000 participantes de todo el país, incluyendo líderes y agencias del gobierno, negocios y la comunidad latina en general.

Ecuadorian International Center, Inc. EICNYC.org

Ubicada en la comunidad más diversa de los Estados Unidos, el EIC ha estado trabajando para reunir y apoyar a la comunidad desde 1999. Los programas de EIC ayudan, educan e inspiran a la comunidad de inmigrantes de habla hispana de América del Sur y Central y el Caribe para aprender a adaptarse a la vida en los Estados Unidos y alcanzar su máximo potencial. Proporcionando a los nuevos inmigrantes las herramientas para llegar a ser autosuficientes y mejorar sus vidas, ayudándoles a romper barreras que pueden limitar su crecimiento económico, así como su contribución a su comunidad. El EIC también les proporciona orientación, apoyo y recursos que promueven el compromiso cívico y la participación en actividades culturales que enriquecen sus vidas.

Artistas participantes:

Pablo Caviedes

Nacido en 1971 en Cotacachi, Ecuador, Pablo Caviedes es universalmente reconocido como una fuerza preeminente dentro de la emergente escena artística transcultural de los Estados Unidos y del siglo XXI. Ha estado exhibiendo su trabajo por más de veinticinco años. De hecho, desde 1990, sus increíbles imágenes han adornado varios lugares prominentes en Ecuador; Además de prestigiosas exposiciones en París, Francia; Barcelona y Madrid, España; Varsovia y Lublin, Polonia; Lecce y Trento, Italia; Washington DC.; Oakland, California; Y Ponce, Puerto Rico. Después de mudarse a Manhattan en 2001, ha estado mostrando regularmente su trabajo imaginativo, shamanic, y animistic a través de New York City, ha participado en exhibiciones en solo y en grupos críticamente aclamados en el área metropolitana. Como muchos artistas ecuatorianos de primer nivel, recibió su formación artística en el prestigioso Colegio de Artes Plásticas, Daniel Reyes, en San Antonio de Ibarra, Ecuador. Posteriormente, estudió en la prestigiosa École Nationale Supérieure des Beaux-Arts, París, Francia. En 1994 recibió el altamente deseable Premio de París. Consecuentemente, en 1998, en París, Francia, fue uno de los diez artistas menores de 40 años seleccionados para la exhibición de arte históricamente significativa, amplia y fundamentalmente titulada Artistas Emergentes de América Latina y el Caribe, Se le ubica en la Nueva generación de importantes artistas Latinos. Luego, en 2002, mientras vivía en Barcelona, España, realizó una exposición individual en el Museu Molí Paperer de Capellades. Durante ese tiempo, fue galardonado con una mención honorífica en Vilassar de Mar, en la II Bienal Internacional de Pintura en Barcelona.

Diego Anaya   

Diego Anaya nació en México, América Latina en el año 1986. Es un artista que en la actualidad

vive y trabaja en Nueva York y México, estudió en la “Academia de Arte Contemporáneo”, en

el año 2008, y en “La Liga de Estudiantes de Arte de Nueva York”, en el año 2010.

Diego fue introducido al mundo del arte a través de un aprendizaje en Monterrey, México.

Su rolodex de trabajo incluye una amplia y variada gama en pintura, escultura,dibujo e instalaciones.

Independientemente del género, todas las ilustraciones creadas por Diego tienen el mismo objetivo:         explorar la intrincada relación entre identidad, origen y pertenencia,

desde una perspectiva personal y social.

Diego rápidamente ganó reconocimiento en el campo artístico en Nueva York y México. Su trabajo

artístico ha sido presentado en varias exposiciones individuales y grupales en México, Chile,

Taipei-Taiwán, Ghana, Miami y Nueva York.

Carlos Torres-Machado

Carlos Torres-Machado nació en Ecuador, América Latina en 1981. Su sensibilidad por el color y las brillantes variaciones de la luz que se encuentran en los colores individuales nutrieron su vida cotidiana creciendo en Ecuador. Toda su serie de obras de arte demuestra un único y agudo sentido de emparejamiento de tonalidad. Carlos flota entre el arte abstracto conceptual y una exploración libre y sin forma del color. Esto junto con su extrema atención al detalle es lo que hace que sus múltiples cuerpos de obras de arte se destacan como muy agradable y armonioso, mientras que siendo, sin embargo, provocando. Carlos estudió Bellas Artes en el Instituto Universitario Nacional de Arte de Argentina y Arte Contemporáneo, Comunicación y Psicología con Menor en Fotografía en la Universidad San Francisco de Quito. Recibió un BFA en 2009. Vive y trabaja en Brooklyn, Nueva York.

Desde su primera exposición individual en 2009, el trabajo de Torres-Machado ha exhibido en galerías e instituciones de todo el mundo. Tras trasladarse a Nueva York, realizó exposiciones en Estados Unidos, Italia y Latinoamérica, incluyendo la participación por segunda vez consecutiva en la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo, siendo premiado en la primera bienal, por su serie”Carli in Heaven.

Torres-Machado ganó fama por sus Murales, como el monumental “Data Center # 1” de 23 lienzos y de 17×10 pies. Ha recibido numerosos premios y honores en reconocimiento a sus logros culturales. Cabe destacar que en 2015 fue seleccionado para asistir a la “LMCC’s Artists Summer Institute” impartido por “Lower Manhattan Cultural Council” y en 2016, fue galardonado con un año de residencia por el Brooklyn Art Space  “Art Residency”.

 Industry Cooperative Space

Un único loft estudio creativo en un edificio dúplex, construido en 1900, en el segundo piso y de fácil acceso por las escaleras, tiene grandes ventanales frente a la calle con vistas de Lord y Taylor. El ambiente mezcla elementos industriales crudos que crean una sensación SoHo moderna y sofisticada en el corazón del Midtown, Manhattan. El loft de 1400 pies cuadrados está a pasos de la 5 ª Avenida y a 2 cuadras de Bryant Park, no podría estar en una mejor ubicación para acceso de personas procedentes de cualquier parte de la ciudad o incluso fuera de la ciudad. cerca de Grand Central Station y Penn Station. Esta moderna e íntima ubicación fue creativamente diseñada para ser abierta, versátil e inspiradora. Las características incluyen amplias paredes de ladrillo rojo cálido, pisos de madera pintada negro, 16 pies de altura con techos de vigas, grandes ventanales frente a la calle, y la luz natural que entra a través de la claraboya sobre las ventanas. Decorado en un estilo vintage elegante y moderno.

 

Para mas información, Favor visite nuestra pagina web  www.artelatam.org

Telefono 347-744-4020 or info@artelatam.org

468