ArteLatAm realiza exhibición de arte con auspicio de MetLife

ArteLatAm realiza exhibición de arte con auspicio de MetLife

Exitosa presentación de “Colores de Latino America” Exhibición de Arte y evento de conexiones corporativas-empresariales, presentada por ArteLatAm con el auspicio de MetLife, bajo la curaduría de Graciela Kartofel, reconocida curadora, critica, historiadora de Arte Latino Americano.

Mayo 9,2018- Colores de Latino America, presento obras de los artistas: Sandra Mack-Valencia (Colombia), Pablo Caviedes (Ecuador), Diego Anaya (México), Hermann Mejía (Venezuela) y Carlos Torres Machado (Ecuador). Ademas sobresalió obras de Maestros de Arte Visual Latino Americanos Invitados: Alexander Corujeira (Buenos Aires, 1961), Pedro Friedeberg, (11 de enero de 1936), Dionisio del Santo, (1925, Colatina, ES – 1999, Vitória, ES), Miguel Angel Vidal, (1928-2009) ) Artista plástico argentino. 

Los eventos de ArteLatAm integran exposiciones de arte curadas de artistas latinoamericanos que viven en Nueva York con eventos de redes corporativas. Su diversa audiencia incluyo a directivos y empleados de MetLife y sus socios corporativos más importantes, invitados especiales, Cónsules de América Latina y mas representantes consulares así como de personalidades de la escena artística y prensa invitada.

La noche contó con una alfombra roja, aperitivos latinoamericanos desarrollados especialmente para la ocasión, la curaduría de música latinoamericana fue presentada  Luis D’elias, reconocido músico y compositor Venezolano, graduado de Berkley College. 

Graciela Kartofel, crítica y comisario independiente especializada en Arte Contemporáneo y Arte Latinoamericano expresa:

“El arte es magia. Los verdaderos artistas protegen su yo interior, que es donde guardan su reino creativo. Es por eso que preguntarle a un artista por qué hizo esto o aquello casi no tiene sentido. Solo inhalemos la brisa que sale de sus esculturas, la intensidad de los colores que impregnan nuestro espíritu, el contraste de texturas y materiales que despiertan nuestros recuerdos, y los enfoques no tradicionales que nutren nuestros sentidos de un presente como ningún otro “.- ( Graciela Kartofel).. 

Las obras fueron seleccionadas por una junta de comisarios de arte liderada por Graciela Graciela Kartofel, creadora del Programa de Historia del Arte Moderno y Contemporáneo de América Latina para la Universidad Nacional Autónoma del México, Ciudad de México. Es profesora y profesora visitante en diversas universidades, entre ellas la Universidad Cristóbal Colón, Veracruz, México; Universidad Michoacana, Morelia; Michoacán, la Hochschule für Künstleriche und Industrielle Gestaltung en Linz, Austria; y Hunter College, Nueva York. 

Representantes de la comunidad asistieron al edificio de MetLife a presenciar las pinturas. Foto Javier Castaño

Representantes de la comunidad asistieron al edificio de MetLife a presenciar las pinturas. Foto Javier Castaño

ArteLatAm es una organización con sede en Nueva York y conocida por proporcionar los recursos que los artistas visuales latinoamericanos que trabajan en los Estados Unidos y en el extranjero necesitan para prosperar. Nuestra misión es contribuir a una mejor y más profunda comprensión del Arte Latinoamericano Contemporáneo. Empoderamos a los artistas latinoamericanos proporcionándoles consultoría en redes, asesoramiento profesional, revisiones de folders, conexiones, recursos, financiación y oportunidades para crear y exponer su creatividad más allá de sus países de nacimiento

 LO QUE HACEMOS

Programa de asesoramiento en línea: a través de nuestro programa, ArteLatAm conecta artistas visuales latinoamericanos que viven en los Estados Unidos y en todo el mundo con curadores de arte profesionales, críticos, profesores universitarios, galerías e instituciones de Nueva York. El programa se centra en el desarrollo de sus carreras artísticas a través de mentores en línea, individuales de 30 minutos que les otorgan una comprensión más profunda del mercado del arte contemporáneo.

Membresía de artistas: hemos desarrollado un programa de membresía para artistas latinoamericanos que exhiben un talento y potencial únicos, pero están sub-representados. Nuestro programa expande globalmente la visibilidad del artista a galerías y coleccionistas de arte. También proporciona capacitación y apoyo en contratos legales y visas, transporte / seguro de obras de arte y visitas en línea de estudios de conservadores reconocidos de Nueva York. Nuestro objetivo es aumentar las ventas de los artistas, lo que les permite centrarse únicamente en su producción y desarrollo de su carrera como artista visual.

468

Deja un comentario