Arrestan a 10 narcotraficantes de heroína en Brooklyn y Queens

Arrestan a 10 narcotraficantes de heroína en Brooklyn  y Queens

El Fiscal General Eric T. Schneiderman y el Comisionado de Policía de la Ciudad de Nueva York, James P. O’Neill, anunciaron la acusación de 10 personas por su supuesta participación en una red de distribución de heroína que operaba en los condados de Brooklyn y Queens. La red supuestamente traficó ilegalmente con heroína, que fue ‘cortada’ con ketamina – un tranquilizante para animales, así como cocaína, diariamente a varias partes de la ciudad de Nueva York.

En el transcurso de la investigación, encabezada por el Grupo de Trabajo Contra Crimen Organizado de la Fiscalía General (OCTF, por sus siglas en inglés) y la Brigada Antipandillas del Norte de Brooklyn del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York, las autoridades incautaron más de 600 sobrecitos de sustancias controladas, incluyendo heroína y ketamina estampados con la marca “Times Up”. Estos sellos eran, según los investigadores, la tarjeta de presentación de Christopher Quiñones, el líder de la red de tráfico. La marca señalaba a los compradores que estas drogas provenían de él. Las escuchas capturaron a los acusados discutiendo sus transacciones de drogas de una manera críptica y codificada con la esperanza de evitar la detección por parte de las fuerzas del orden, refiriéndose a la heroína como donuts y cocaína como galletas.

Eric Schneiderman, Fiscal General del Estado de Nueva York.

Eric Schneiderman, Fiscal General del Estado de Nueva York.

“Las pandillas de tráfico de drogas peligrosas,  como la que supuestamente descubrimos durante la Operación Times Up, amenazan la seguridad y la estabilidad de nuestras comunidades. No dudaremos en perseguir y enjuiciar a los capos de la droga hasta el máximo alcance de la ley cuando alimenten el círculo vicioso de la adicción en todo el estado de Nueva York “, dijo el Fiscal General Schneiderman.

“La heroína está matando a los estadounidenses a un ritmo alarmante. Las diez detenciones hechas esta mañana con cargos relacionados con la heroína en la ciudad de Nueva York

James P. O'Neill, NYC Police Commissioner. Photo Javier Castaño

James P. O’Neill, NYC Police Commissioner. Photo Javier Castaño

es el resultado de la precisión de la policía que salva vidas “, dijo el comisionado del NYPD, James P. O’Neill. “Quiero agradecer a los detectives de la policía de Nueva York ya los investigadores de la Fiscalía General por su trabajo que llevó a las detenciones de hoy”.

El expediente, que contiene 89 cargos, desclasificado hoy en la corte, acusó a tres individuos, Raphael Rodríguez, Saul Drullard, y Melvin Nieves, con Venta Criminal de una Sustancia Controlada en el segundo grado, (un delito grave de clase A-II), que conlleva una sentencia mandataria de a diez años un una prisión estatal. Además, todos los acusados fueron acusados de cargos de Venta Criminal y Posesión Criminal de una Substancia Controlada, (delitos graves de clase B), que conlleva un rango de sentencia obligatorio de uno a nueve años en una prisión estatal, y con conspiración en el Segundo Grado, también (un delito grave clase B). El objetivo central de esta conspiración, Christopher Quiñones, se enfrenta a 40 cargos de Venta criminal y Posesión Criminal de una Sustancia Controlada.

Este anillo de narcóticos incluyó a 10 personas acusadas de conspiración para cometer Venta Criminal de una Sustancia Controlada en el segundo grado. Ellos son:

  • Christopher Quinones, de Brooklyn, Nueva York
  • Melvin Nieves, de Staten Island, Nueva York
  • Raphael Rodriguez, de Queens, Nueva York
  • Pablo Rodriguez, de Queens, Nueva York
  • Walter Quiñones, de Brooklyn, Nueva York
  • Jose Perez, de Brooklyn, Nueva York
  • Johnny Gonzalez, de Brooklyn, Nueva York
  • Victor Beltran, de Brooklyn, Nueva York
  • Saul Drullard, de Queens, Nueva York
  • Brian Estevez, de Philadelphia, Pennsylvania

La investigación fue realizada por el Investigador de la OCTF, Kyle Vitale-O’Sullivan, el Investigador Supervisor Brad Miller, el Subjefe Investigador Christopher Vasta, junto con el Detective Michael Scoloveno de la Policía de Nueva York, el Sargento Ryan Gillis y los miembros de la Brigada Antipandillas del Norte de Brooklyn, bajo la supervisión del Capitán Craig Edelman. La Oficina de Investigaciones está dirigida por el Investigador Jefe Dominick Zarrella.

El caso está siendo procesado por la Fiscal Adjunta de la OCTF, Caitlin Carroll. La Fiscal Adjunta Peri Alyse Kadanoff dirige el Grupo de Trabajo Contra el Crimen Organizado de la Fiscalía General.

Los cargos contra los acusados son acusaciones y los acusados se presumen inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad en un tribunal de justicia.

468