Armas de plástico de fabricación casera 3D

Armas de plástico de fabricación casera 3D

Un juez de EE.UU. bloqueó el martes la publicación de planos para pistolas impresas tridimensionales horas antes de que aparecieran en internet, poniéndose de lado de varios estados que demandaron para detener la publicación de diseños para fabricar armas que los controles de seguridad no podrían detectar.

El juez de distrito de los Estados Unidos, Robert Lasnik, en Seattle, dijo que la publicación de los planos podría causar daños irreparables a los ciudadanos de EE.UU. La decisión bloqueó un acuerdo alcanzado por el gobierno del presidente Donald Trump con una empresa con sede en Texas, que inicialmente dijo que planeaba poner los archivos en línea el miércoles.

Pero Josh Blackman, un abogado de la compañía Defense Distributed, dijo durante la audiencia del martes que los planos ya habían sido cargados en el sitio web de la firma el viernes.

La publicación de esos archivos ahora es ilegal según la ley federal, dijo Lasnik.

“Hay impresoras 3-D en colegios públicos y espacios públicos y existe la posibilidad de un posible daño irreparable”, dijo Lasnik al final de una audiencia de una hora sobre el pleito.

Defense Distributed y su fundador Cody Wilson, un autoproclamado anarquista, argumentaron que el acceso a los planos en línea está garantizado por los derechos de la Primera y la Segunda Enmienda, que garantizan respectivamente, la libertad de expresión y el porte de armas.

Lasnik dijo que los asuntos de la Primera Enmienda debían examinarse de cerca y fijó otra audiencia en el caso para el 10 de agosto.

“Como parte de esta decisión, Estados Unidos ha determinado que el tipo de armas que puede comprar en cualquier tienda no es una amenaza para la seguridad nacional”, dijo Soskin sobre el acuerdo.

Otra arma de fabricación casera.

Otra arma de fabricación casera.

Los archivos de Defense Distributed incluyen planos imprimibles tridimensionales para un rifle de asalto semiautomático AR-15 de plástico, una versión de un arma que se ha utilizado en muchos tiroteos masivos en EE.UU.

Previamente el martes, Trump expresó su preocupación por la venta de pistolas de plástico hechas con impresoras 3D. Voa

468

Deja un comentario