Arlene G es La diva de la salsa

Arlene G es La diva de la salsa

Gloria Medina

Arlene G  está conquistando los corazones de jóvenes latinos amantes de los ritmos de salsa, Techno y Pop, tanto en inglés como en español.

Comenzó en su vecindario de Corona, Queens, y se ha expandido en el mundo de la farándula local, además en Puerto Rico, República Dominicana, Panamá, México y Miami, para dar a conocer su inigualable voz. También se ha presentado en cruceros con la prestigiosa compañía Royal Caribbean Cruise Line.

Definitivamente el haber nacido en el condado más diverso culturalmente y con la influencia de su padre puertorriqueño y la mamá ecuatoriana, ayuda a que Arlene G, quien se da a conocer como “la Diva de la Salsa”, se desenvuelva mejor en el ámbito artístico y en ambos idiomas.

“Mi mayor influencia artística fue mi padre, Oscar González, quien era cantante de boleros, tocó con el Trio los Nobles y el Trio de Oro”, dijo Arlene G. “La música la traigo en la sangre. Me encanta cantar, los escenarios y el público”.

Arlene G compone sus propias canciones y hasta el momento tiene 11, entre las cuales sus favoritas son “Vete”, que grabó con el grupo que acompañaba a la reina de la salsa Celia Cruz, y “Remate”, la cual grabó con Nino Segara en Mayagüez.

Arlene G es empresaria, fundó su propia disquera ‘Platinum G Records’ en Miami hace seis años. Además, ofrece otra clase de servicios como grabación de CD’s, diseño gráfico digital e impreso.

En la actualidad, Arlene G trabaja en un álbum que será dedicado a su padre, quien falleció, y que podría estar listo en junio, para el día del padre. También, está preparando su próxima presentación a nivel nacional en la Calle 8 de Miami en marzo del año entrante.