Candidata Ari Espinal orgullo del Partido Demócrata

Candidata Ari Espinal orgullo del Partido Demócrata

La entrevista

Ari Espinal tiene 30 años , es líder de distrito del Partido Demócrata y fue subdirectora en la oficina del asambleísta Francisco Moya. Aspira a ocupar la posición que dejó vacante Moya al ser electo concejal de Nueva York. Espinal ha vivido siempre en Corona.

¿Desde cuando y como se involucró en la política?

A la edad de13 años, en los clubs demócratas locales como Corona Gardens Association, Demócrata North Side y el Club de Leones de Corona. Estudié ciencias políticas en la universidad e ingresé a trabajar con el asambleísta Moya como directora de servicios a los constituyentes.

¿Cuál fue su experiencia trabajando con el asambleísta Moya?

Fue un honor el poder servir a mi comunidad y a mis vecinos mientras trabajaba con el asambleísta Moya porque posee un profundo compromiso para solucionar los problemas que realmente afectan a la población del distrito. Moya ha luchado por mejorar la vida de inmigrantes y trabajadores en Queens y pienso continuar con esta lucha. Por eso me postulé para ser asambleísta por el distrito 39.

¿Cuáles son los problemas más grandes dela comunidad latina en Queens?

Necesitamos mejorar los recursos para inmigrantes y abordar las barreras del lenguaje. Expandir las oportunidades educacionales para adultos y hacer que los servicios de traducción sean más disponibles. El presidente Trump sigue con propuestas racistas y de odio, olvidando que este país fue construido por inmigrantes. Necesitamos líderes locales fuertes que detengan su fanatismo.

¿Falta liderazgo en la comunidad Latina en NY?

Podemos hacer más y mejorar. Hay líderes y mentores como el concejal Moya, la congresista Nydia Velázquez, Julissa Ferreras-Copeland y el congresista Adriano Espaillat. Necesitamos más líderes como ellos y continuaré luchando a su lado.

Falta unidad entre latinos. ¿Qué podemos hacer?

La comunidad Latina es fuerte y debemos unirnos alrededor de los sonadores y otros inmigrantes para enfrentar al presidente Trump, más recursos para las víctimas del Huracán María y tener más oficiales electos latinos.

Hay desconfianza en los partidos políticos. ¿Por qué?

Las personas están frustradas. Sienten que no escuchan sus necesidades y pierden la fe en el gobierno. Movimientos como #Me Too y estudiantes luchan por el control de las armas y Partido Demócrata está orgulloso de hallarse en el lado correcto de la historia en estos problemas. Los cambios positivos empiezan a nivel local y llevaré la voz de mi vecindario a Albany cuando sea elegido a la asamblea.

¿Por qué el Partido Demócrata le escogió como única candidata en las elecciones especiales del 24 de abril?

Me escogieron por mi fuerte experiencia y porque tengo un profundo compromiso con los valores progresistas del Partido Demócrata. Yo he recibido también el apoyo del Working Families Party y Women’s Equality.

¿A quién enfrentará en las elecciones primarias en septiembre?

Por ahora no lo sabemos y me enfoco en conocer mejor a mis constituyentes.

¿Cuál es su opinión de Catalina Cruz como su futura oponente en la asamblea?

Yo entiendo que ella se mudó recientemente al distrito y respeto a cualquiera que se postule para esta posición.

¿Por qué deben votar por usted?

Humildemente acepto su voto porque me lo he ganado con mi trabajo y experiencia. Estoy orgullosa de esta comunidad y haré todo lo que sea posible para que mis vecinos prosperen.