La noche de este martes, Ari Espinal se convirtió en la asambleísta del distrito 39 de Queens, posición que dejó Francisco Moya para convertirse en concejal de Nueva York.

“Es un honor tener la oportunidad de representar a Corona, Jackson Heights y Elmhurst en la Asamblea del estado de Nueva York, nací en este vecindario y estoy lista a pelear por esta área en Albany”, dijo Espinal emocionada. “Es una responsabilidad que tomo con mucha seriedad y voy a servir a las familias que viven en el centro de Queens”.

Espinal dijo que buscará fondos para las escuelas que están sobrepobladas, apoyará a los inmigrantes, buscará vivienda asequible y un desarrollo sostenible.

“No hubiera logrado este triunfo sin el gran apoyo de mis padres que llegaron a este país de República Dominicana y nos dieron a mi hermana y a mí las bases para triunfar. También le agradezco al concejal Francisco Moya por haberme dado mi primer trabajo en el gobierno y por ser mi mentor. Aprendí mucho en su oficina y estoy lista a usar este conocimiento y experiencia cn el fin de construir en su legado”, dijo Espinal.

OTROS TRIUNFOS DEMOCRATAS

Los miembros de la 32BJ felicitan a Luis Sepúlveda, Aridia Espinal, Harvey Epstein y Nathalia Fernández por sus victorias en las elecciones especiales en sus distritos en la ciudad de Nueva York esta noche.

Espinal ganó el puesto de la Asamblea en el Distrito 39 en Queens que cubre Corona y Elmhurst. Epstein ganó el puesto de la Asamblea en el Distrito 74 que cubre el bajo Manhattan. Nathalia Fernández ganó el puesto de la Asamblea en el Distrito 80 en el Bronx que cubre Norwood, Morris Park, Pelham Parkway y Allerton.

Sepúlveda ganó el puesto del Senado estatal en el Distrito 32 en el Bronx que cubre Morrisania, Soundview y Parkchester. En el Valle de Hudson, Shelley Mayer también ganó el escaño en el Senado en el Distrito 37. Estas victorias ponen al Senado estatal más cercano a obtener una verdadera mayoría progresista en la legislatura.

“Estamos orgullosos de estos candidatos progresistas que han demostrado ser los campeones de las familias trabajadoras de nuestra ciudad”, dijo Héctor Figueroa, presidente de 32BJ SEIU. Han sido fuertes partidarios de la lucha por los $15, por los sindicatos y por los derechos de los inmigrantes. Esperamos trabajar con ellos en temas que beneficiarán a todas las personas de nuestra ciudad y nuestro estado”.