Arepas Café: el ‘consulado’ venezolano en Queens

Arepas Café: el ‘consulado’ venezolano en Queens

Por Mauricio Hernández

El restaurante Arepas Café se ha convertido en una especie de ‘consulado’ de los venezolanos que están inmigrando por miles a la Ciudad de Nueva York en los últimos años. “Jóvenes buscando trabajo y orientación, pero también gente de todas las edades. Nosotros les informamos y apoyamos en todo lo que podemos”, dijo su dueño, Ricardo Romero.

Arepas Café es el segundo restaurante de este emprendedor venezolano que abrió Arepas Grill en Astoria en el 2007. Estaba convencido que la arepa, mezclada con todo tipo de alimentos, iba a gustar en Nueva York. Hace 25 años Romero desconocía que su éxito iba a llegar desde el sector de la gastronomía.

“El público que nos visita es en su mayoría de origen anglo, pero los latinos también acuden a disfrutar no solo de las arepas rellenas, sino de nuestros platos tradicionales”, dijo Romero en su restaurante que ha sido reseñado por publicaciones como New York Times y New York Post.

Uno de los platos más solicitados es el Pabellón Criollo, parecido a la bandeja paisa colombiana o a la ropa vieja cubana, donde se mezclan los frijoles, la carne (mechada en Venezuela y Cuba), el plátano frito y el arroz, con sus variantes en cada país.

Para abrir el apetito, tomamos un jugo de parchita con fruta de maracuyá, conocida internacionalmente como la fruta de la pasión. Degustamos una entrada muy rica, el Miniplater, compuesto por tres tequeños (rellenos de queso), 3 mini-cachapas, tres mini-empanadas y cuatro yucas fritas, con sus respectivas salsas. Y, por supuesto, seguimos con el Pabellón Criollo.

El Pabellón Criollo

El Pabellón Criollo.

Llegamos a Arepas Café a hablar de gastronomía y terminamos hablando de inmigración.

Arepas Café. 33-07 36th Ave, Astoria, NY 11106. Tel: 718-937-3835

 

468