Apple Bank informa sobre cómo obtener vivienda asequible en la ciudad de Nueva York

Apple Bank informa sobre cómo obtener vivienda asequible en la ciudad de Nueva York

Con el fin de orientar a la comunidad sobre cómo conseguir vivienda a bajo costo en esta ciudad, Apple Bank realizó un seminario en su sede de Jamaica, Queens. “Lo más importante es tener todos los documentos en orden e insistir”, dijo Ilene Popkin, experta en vivienda en la ciudad de Nueva York y quien estuvo a cargo de este seminario.

apple-bank-logoPara obtener vivienda asequible es necesario registrarse en la lotería que dispone esta ciudad. “No es un proceso fácil y rápido, aunque existen muchos recursos, algunos en el Internet y otros por intermedio de organizaciones comunitarias que ayudan a diligenciar los documentos necesarios”, dijo Popkin en la sede de Apple Bank que está localizada en Hillside Avenue y la calle 168, en Jamaica, Queens.

Popkin también habló y entregó información a los asistentes sobre la importancia de tener un buen historial de crédito y cómo se puede mejorar con la ayuda del gobierno. El primer paso es llamar al 311 a buscar información o utilizar el Internet como un recurso adicional.

Entre las recomendaciones de Popkin están: Tener un salario estable, organizar muy bien todos los documentos para presentarlos tan pronto los exija el gobierno, tener los documentos actualizados y nunca enviar originales, sino copias. Después de presentar la solicitud, tener paciencia.

“La renta estabilizada no se basa en sus ingresos, puesto que es regulada por la ciudad, que verifica su necesidad y que además sea un buen inquilino, cumplido y respetuoso”, añadió Popkin.

Este seminario fue coordinado por Brigitte Harding, asistente de la gerente de este Apple Bank. Este año Apple Bank ha realizado cuatro seminarios en diversos vecindarios de la ciudad de Nueva York.

Apple Bank vivienda clasesElaine Dovas, vicepresidenta de Apple Bank, dijo que “nos complace realizar estos seminarios del programa de lotería para vivienda asequible y queremos asegurarnos que quienes cumplan los requisitos puedan solicitar este tipo de vivienda”.

El Apple Bank fue creado en 1863 para atender las necesidades financieras de los pequeños negocios y también hace préstamos para finca raíz y banca corporativa. Apple Bank posee 12.8 mil millones de dólares en activos y 79 sucursales en el área metropolitana de Nueva York.

Javier Castaño

468

Deja un comentario