Apolonia Coyott Cuautle recurre a remedios caseros

Apolonia Coyott Cuautle recurre a remedios caseros

La tercera edad

Gloria Medina

Al iniciar el otoño comienza también la temporada de la gripe y uno de los grupos más propensos a enfermarse son las personas de la tercera edad.

“Me siento muy bien a pesar de las dos operaciones que he tenido. No tengo seguro médico, pero por el momento no necesito ningún medicamento”, dijo la mexicana Apolonia Coyott Cuautle.

Para prevenir la influenza estacional, es recomendable la combinación de la actividad física y un buen control médico. En esta temporada, el Departamento de la Salud de la ciudad de Nueva York también recomienda que los adultos mayores se vacunen para que corran menos riesgos de enfermarse.

Algunos de los síntomas de la influenza son fiebre, dolor de cabeza, cansancio y fatiga, agotamiento extremo, dolor general, malestar en el pecho y tos, dolor de garganta y secreción o congestión nasal.

Según las estadísticas del Departamento de Salud de esta ciudad, la vacuna reduce el número de personas mayores con influenza en un 70% y su muerte por este motivo en un 85%.

“Lo que siento son los dolores normales de la edad y me curo con medicinas caseras como me enseñó mi abuela”, dijo Coyott Ciautle. “Aunque no voy al gimnasio, me la paso en movimiento constante, ya sea trabajando o en donde vivo. Siempre limpiando, subiendo y bajando escaleras”.

Entre los latinos de esta ciudad hace falta mayor acceso a los seguros médicos, en especial entre los mexicanos. También es necesario que exista mayor conciencia sobre la importancia de ejercitarse y alimentarse bien con el fin de evitar otras complicaciones del corazón o enfermedades como la diabetes.

468