Antes de votar por el Si o el No infórmese del Proceso de Paz en Colombia

Antes de votar por el Si o el No infórmese del Proceso de Paz en Colombia

Qué deben saber los colombianos en el exterior para poder votar este 2 de Octubre en el Plebiscito.

Los colombianos tendrán la oportunidad de votar SI o NO al acuerdo llegado entre el gobierno de Colombia y las FARC.

Los colombianos en el exterior tendrán la posibilidad de ejercer su derecho al voto en el Plebiscito este domingo 2 de octubre.

El Consulado General de Colombia en Nueva York le informa a los colombianos residentes en la ciudad de Nueva York y Connecticut que solo podrán votar aquellos que hayan sido previamente inscritos en el Consulado de Colombia en Nueva York o aquellos que estén figurados en los censos electorales durante las últimas elecciones.

Por otro lado, quienes hayan tramitado su cédula por primera vez en el Consulado a partir del año 2000, hasta junio 2 de 2016, que no hayan inscrito su cedula en otro lugar y así no hayan votado antes, quedarán automáticamente inscritos en el puesto de votación más cercano al lugar de su residencia.

Es importante que aquellos que quieran ejercer su derecho al voto presenten su cédula de Ciudadanía (amarilla con hologramas) en el lugar de votación asignado. Si aún no han reclamado la cedula de ciudadanía, lo pueden hacer hasta las 2:00pm., del día sábado 14 de octubre de 2016.

Para verificar su lugar de votación podrán ingresar a la página www.registraduria.gov.co. El horario de votación establecido será de 8:00am a 4:00pm.

Puestos de votación habilitados:

  • Consulado de Colombia en Nueva York (10 East 46th Street New York, NY 10017)
  • Queens: PS69 (77-02 37 Ave. Jackson Heights NY 11372
  • White Plains: Westchester County Center (198 Central Ave, White Plains NY 10606)
  • Brentwood: La Espiguita (1995 Brentwood Rd, Brentwood, NY 11717)
  • Hampton: South Hampton Inn (91 Hill Street, Southampton, NY 11968)
  • Port Chester: Port Chester Middle School (113 Bowerman Ave, Rye Brook, NY 10573)
  • Bridgeport: Caribe Travel (1320 E main Street Bridgeport CT 06608)

De acuerdo con la Registraduría General del Estado Civil debido al poco tiempo establecido, no se dispondrá de un período de inscripción de cédulas nuevas, esto se encuentra constituido en la Ley Estatutaria 1806 del 24 de agosto de 2016 del Congreso de la República.

Es importante que los colombianos tengan en cuenta esta información y eviten así inconvenientes a la hora de votar. Este será el medio que permitirá al Gobierno y a las FARC legitimar o no el acuerdo final que se firmó en la Habana.

ENTERESE Y VOTE!

Plebiscito puetos de votacion

468