Andrés Salce: Productor de grandes conciertos

Andrés Salce: Productor de grandes conciertos

Por Mauricio Hernández

“El género que más gusta actualmente entre la juventud latina nacida en Nueva York es la música urbana, que incluye reggaeton, bachata y merengue urbano”. Lo dice Andrés Salce, productor y manager con 20 años de experiencia en el mundo de los eventos y espectáculos en Nueva York. Fue director de promociones en Sony BMG durante más de tres años (2006-2009) y representante de promociones en EMI durante siete años (1998-2005).

El haber andado de joven de fiesta en fiesta, le ha servido a Salce para ser hoy uno de los hombres clave en el apoyo y organización de los más grandes conciertos latinos celebrados en Nueva York y los Estados Unidos.

Pero más que parrandero, Salce era un gran organizador de fiestas desde que tenía 18 años. Hablamos con él en una semana muy intensa, pues estaba con los preparativos del superconcierto en el Prudential Center de Newark (New Jersey) con Enrique Iglesias, Ricky Martin, Juanes, Wisin, Silvestre Dangon, Ozuna y Jean Carlos Canela, traídos por el productor Felix Cabrera.

En los 20 años de experiencia como profesional dentro del mundo del espectáculo ha tenido toda clase de emociones, todas muy buenas, pero ninguna como la que sintió en el concierto de Luis Miguel (Sold Out, lleno completo) en el Madison Square Garden. “No lo olvidaré. Era el día de los enamorados y tuvimos que cancelar el show después que Luis Miguel solo cantara dos canciones”, dijo Salce.

Sobre el espectáculo más taquillero y que más impacto le ha causado en su trayectoria profesional, Salce dijo que fueron “los dos conciertos de Romeo Santos, llenos completo, en el Yankee Stadium. Fue algo impresionante”.

Salce fundó la productora Cerro Music Group en enero de 2006, es consultor de eventos y realiza promociones de radio y relaciones públicas dentro del mundo del espectáculo.

Durante su carrera de promotor, el artista que más le ha causado impresión es de origen español. “Cada artista, en su género, me ha causado una gran impresión, pero el que más me llamó la atención fue Enrique Iglesias. Cuando empezamos en los años de Fonovisa todo el mundo nos decía que éramos locos por creer en él. Y llenamos el Madison Square Garden desde su primer concierto. Es un artista con éxitos en todas partes del mundo”, concluyó Salce.

468