10 alimentos para mejorar la salud y destapar arterias

10 alimentos para mejorar la salud y destapar arterias

Cuerpo sano & corazón contento

La alimentación desempeña un papel primordial en nuestra salud física y mental. Por eso debemos saber qué alimentos son buenos y malos. Los que tienen grasa y colesterol bloquean nuestras arterias y el corazón. También ayuda hacer ejercicio, dormir suficiente y dejar a un lado el estrés. Aquí está la lista:

  1. Aguacate

Este delicioso fruto de pulpa verde es uno de los mejores alimentos. Contiene vitamina E y ácidos grasos omega 3 que reducen la inflamación y nos protegen de los radicales libres. Ideal para la circulación y tonificación de venas.

  1. Espárragos

Esta hortaliza tiene pocas calorías, proporciona grandes cantidades de vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes. Previene los coágulos de sangre y reduce la presión arterial. Son ricos en fibra.

  1. Granadas

Los fitoquímicos que contienen las granadas son antioxidantes que protegen las arterias y su jugo aumenta la producción de óxido nítrico para mejorar la circulación.

  1. Cúrcuma

Esta especia se destaca por sus poderosas cualidades antiinflamatorias y antioxidantes. Evita la formación de trombos y baja el colesterol.

  1. Arándanos

Son una de las frutas con mayor poder antioxidante y depurativo, favoreciendo la eliminación de toxinas en el torrente sanguíneo para evitar problemas cardíacos.

  1. Avena

El consumo de avena está 100% recomendado para todos los tipos de dietas ya que sirve para promover la digestión, energizar el cuerpo y reducir el colesterol.

Los peces deben estar en su dieta semanal.

Los peces deben estar en su dieta semanal.

  1. Pescado azul

Todas las variedades son una fuente muy importante de omega 3, un tipo de grasa saludable que apoya la eliminación de colesterol malo presente en las arterias. Los más recomendados son: salmón, caballa, atún, trucha, arenque y sardinas.

  1. Aceite de oliva

El aceite de oliva virgen extra es un tipo de grasa saludable que se puede agregar sin problema a la dieta porque representa un gran aliado para la salud cardiovascular.

  1. Tomates

Además de deliciosos, son una gran fuente de licopeno, un tipo de antioxidante que reduce el riesgo de sufrir colesterol alto y obstrucción arterial. Poseen vitaminas A y C para limpiar la sangre y eliminar toxinas.

  1. Brócoli

Esta verdura crucífera contiene vitamina K y calcio, dos nutrientes que fortalecen la salud arterial y ósea.

Adaptado de Mejor con Salud.

Deja un comentario