Alexandria Ocasio desafía a congresista Crowley este martes

Alexandria Ocasio desafía a congresista Crowley este martes

Alexandria Ocasio-Cortez nació y se crio en El Bronx, es educadora y organizadora comunitaria y quiere arrebatarle la silla del distrito 14 al congresista demócrata Joseph Crowley en las elecciones primarias de este martes 26 de junio. Este distrito comprende áreas de Queens y El Bronx. QueensLatino la entrevistó para presentarla a la comunidad latina de este condado.

-Usted no es muy conocida en la arena política de Nueva York. ¿Quién es usted?

Mi nombre es Alexandria Ocasio-Cortez, puertorriqueña criada en el Bronx en una familia humilde y trabajadora. Trabajé para el senador Ted Kennedy, en la reciente campaña presidencial de Bernie Sanders y fui directora en el Instituto Nacional Hispano. Me postulo al Congreso para enfrentar los retos de nuestros residentes.

-¿Cómo se inició en la política y por qué?

Comencé cuando estudiaba economía en la Universidad de Boston y con el senador Kennedy entendí la relación entre la economía, la salud y el bienestar social para servirle a la comunidad.

-¿Cuál ha sido su relación con el senador Bernie Sanders?

En su campaña fui una de las que organizó ese gran encuentro en el parque St. Mary en el Bronx a donde acudieron cientos de personas y celebridades.

-¿Qué aprendió de las pasadas elecciones a la presidencia de EE.UU.?

Entre las más importantes, que los ciudadanos quieren gobernantes que representen sus comunidades y no sean parte del sistema, y que se puede financiar una campaña sin tener que aceptar dinero de los PAC/Comités de Acción Política o corporaciones.

-¿Cuál es su percepción del Partido Demócrata del estado de Nueva York?

Mis valores son demócratas, pero pienso que hacen falta reformas. El Partido Demócrata se ha acostumbrado a premiar al mismo tipo de candidato año tras año y es tiempo de enfocarnos en la clase trabajadora y gobernantes que luchen por sus derechos.

-¿Cómo califica la labor del congresista Joseph Crowley?

Es importante mencionar que a Joseph Crowley le otorgaron su posición en vez de ser elegido por el pueblo y no ha sido retado en una primaria por catorce años, hasta este año. Crowley ha estado en esa posición por 19 años y los cambios que he visto han sido el desplazamiento de nuestra comunidad.

-¿Cuáles son los principales problemas del distrito congresal 14?

Hay muchos apartamentos desocupados porque la renta es demasiada alta. La culpa es de los gobernantes actuales que han apoyado la construcción de edificios lujosos con precios demasiado altos para los residentes del distrito y a la misma vez se oponen a aumentar los salarios.

-¿Cuáles son los problemas que enfrentan los latinos en este distrito?

Los latinos del distrito han sentido el cambio político en la nación y la ansiedad por su estatus de migratorio. Además, muchos latinos han sufrido por el aburguesamiento del distrito.

-¿Cómo mejoraría usted la Avenida Roosevelt?

La mantendría en buenas condiciones para conductores y la comunidad. Las construcciones de lujo desplazan negocios locales y residentes del distrito que no pueden pagar renta tan alta.

-¿Por qué desea desmantelar el servicio de inmigración ICE?

ICE surgió después de los ataques del 9/11, representa la militarización de los servicios de inmigración y con frecuencia viola los derechos humanos de inmigrantes sin importar su estatus migratorio. Fui una de las primeras en apoyar el movimiento para desmantelarlo y continuaré luchando hasta que se haga.

-¿Por qué se opone a recibir dinero de los PAC?

Es muy importante ser parte de mi comunidad y trabajar para mi distrito de gente trabajadora. Si acepto dinero de los PACs o corporaciones, quedo endeudada. Yo prefiero ser una líder enfocada en la  comunidad.

-¿Cuáles son los tres principales puntos de su plataforma política?

Primero, conseguir seguro médico universal. Segundo, educación en universidades y escuelas técnicas gratuita. Tercero, abolir ICE y luchar por políticas que ayuden a la comunidad Latinx.

468