Alexandria Ocasio derrota el oportunismo político de NY

Alexandria Ocasio derrota el oportunismo político de NY

Rubén Quiroz

Las primarias del partido demócrata para elegir el candidato a la elección general por el distrito 14 de New York en la Casa de Representantes dio resultados sorprendentes.  Una novata política desbancó al actual congresista Joseph Crowley, un veterano de la política Neoyorkina.  La misma candidata no lo creyó cuando se anunció que había ganado las primarias.

Pero aparte que Joseph Crowley perdió las primarias, hay un grupo de políticos latinos que si son los verdaderos perdedores, un grupo que en este momento se arrepienten de no haber visto la oportunidad que se abría para cambiar el liderazgo del distrito 14. Este grupo está muy acostumbrado a esperar que la cúpula del partido demócrata los apadrine, y les dé permiso para retar una silla. Se quedaron con la boca abierta y en este momento no saben qué hacer, porque todo su futuro político llegó al final y ahora solo esperan ir a morir al cementerio de los elefantes, donde nadie los recordará, esfumándose de la memoria política de New York.

Este grupito salió a apoyar a Crowley, pero no hicieron nada para movilizar votantes, porque para ellos la reelección del congresista era a “fait accompli”.  Esperaban que algún día el partido le iba a entregar a uno de ellos la silla del distrito, como otros que han esperado en la sombra para luego ser coronados. Pero el Espaillat-so no sucederá en este distrito, alguien con más agallas les arrebató de la mesa el pastel que estaban saboreando con anticipación.

Felicito a Alexandria Ocasio-Cortez por su victoria en las primarias. Ahora le falta ganar la elección general. Si la gana, otra historia se contará una vez que llegue al Congreso. Esperamos que los colores rojos de su revolución no se opaquen con el gris de los pancistas.

Rubén Quiroz es el fundador y presidente de Acción Latina en Corona, Queens.

468

Deja un comentario