Alexandria Ocasio visita Corona y habla de liderazgo

Alexandria Ocasio visita Corona y habla de liderazgo

Alrededor de 150 personas acudieron a escuchar a la candidata Alexandria Ocasio en el Club Hermanos Unidos de la calle 104 de Corona, Queens, este domingo en la tarde. La comunidad latina brilló por su ausencia. Ni siquiera el 10 por ciento de los asistentes eran latinos.

Alexandria Ocasio lidera una revolución política en esta nación.

Alexandria Ocasio lidera una revolución política en esta nación.

“Soy una candidata agresiva y nosotros hemos sido muy respetuosos con la gente racista por mucho tiempo”, dijo Ocasio ante sus seguidores. “El racismo no es divisorio para las personas que no somos racistas”.

Luego añadió: “Como latina siempre me dijeron que no era suficientemente buena para nada, así que tuve que encontrar personas que me escucharan, amigos honestos, y esa es mi recomendación para todos ustedes”, dijo Ocasio ante un público que la aclama por haber derrotado en las urnas al congresista demócrata Joseph Crowley.

Eres “inspiración” y “estás energizando nuestras comunidades”, se escuchaba una y otra vez en ese club de origen dominicano. Al evento proselitista tampoco acudieron los políticos electos de origen latino o quienes aspiran a ser electos en Queens. Los organizadores dijeron que este tipo de encuentros son para escuchar las inquietudes de la comunidad y el primero se realizó en El Bronx.

“Siempre me preguntan si podré cumplir mis promesas de campaña porque necesito de otros políticos para avanzar mi agenda”, dijo Ocasio. “Les prometo que en noviembre tendremos un caucus para avanzar nuestras ideas y para eso estamos eligiendo políticos progresistas en toda la nación”.

Ocasio dijo que el distrito 14 del Congreso, al cual aspira representar, posee un 50% de personas de las minorías. También hizo énfasis en sus promesas de campaña como seguro médico para todas las personas, estudio universitario gratis, protección del medio ambiente, abolición del Servicio de Inmigración (ICE), reformar el sistema electoral, mejorar la educación pública y combatir el alto costo de la renta, el racismo y la brutalidad policial. “Necesitamos crear una tercera identidad independiente para que investigue cada vez que un policía mate a una persona porque es necesario establecer responsabilidades”, dijo Ocasio.

La candidata latina también respondió preguntas del público y dijo que tiene más de un millón se seguidores en las redes sociales. Al final se tomó un selfie con los asistentes.

La gran mayoría de los asistentes en el Club Hermanos Unidos de Queens no fueron latinos.

La gran mayoría de los asistentes en el Club Hermanos Unidos de Queens no fueron latinos.

“A la candidata Ocasio le hace falta conocer mucho mejor a la comunidad latina de Queens y su problemática local”, dijo el profesor y columnista Arturo Sánchez, quien acudió a este evento. “Lo que vimos fue una aproximación a la comunidad de arriba hacia abajo y existe la posibilidad de que conlleve a un tipo de colonización de nuestra comunidad por parte de los milenios”.

El profesor Sánchez dijo que por eso es tan necesario dialogar con la comunidad latina en su idioma y sobre los problemas que enfrenta día a día.

DEBATE

“Mi plataforma incluye a todas las personas, indocumentadas o no, porque necesitamos desarrollar el liderazgo en nuestra comunidad y estamos dispuestos a ayudar”, dijo Ocasio. “Este tipo de encuentros son un santuario para los inmigrantes y no toleramos el racismo o el odio”.

Javier Castaño

468

1 Comentario

Deja un comentario

  1. No al Socialismo…Si los latinos quieren socialismo, que se vayan a Cuba, Venezuela, o Bolivia.

    Responder