Alemania sale del Mundial y México pierde pero avanza

Alemania sale del Mundial y México pierde pero avanza

Fracaso histórico y bochornoso de Alemania, que se despide del Mundial a las primeras de cambio tras caer este miércoles ante Corea por 2-0.

La vigente campeona del mundo vivió su jornada más cruel y dantesca en toda su historia al decir adiós al Mundial. Y se repite así la maldición del campeón, pues como España en 2014 o Italia en 2010, Alemania hace las maletas en la primera fase tras llegar a Rusia como uno de los grandes favoritos.

Es más, Alemania, hasta hoy, nunca había caído en un Mundial en una fase de grupos, pues nos debemos remontar a 1938 cuando quedó eliminada en una fase a doble partido, nunca de grupos.

Vergonzoso e histórico adiós de Alemania pues se fue perdiendo y ante la cenicienta del grupo, una Corea que se impuso por 2-0, un triunfo histórico para los asiáticos. Se va como cuarta del grupo, clasificándose Suecia y México.

MEXICO PIERDE PERO AVANZA

En la Arena Ekaterimburgo, este miércoles Suecia derrotó a México 3-0 con goles de Ludwig Augustinsson, Andreas Granqvist y un autogol de Edson Álvarez en el segundo tiempo, marcador que calificó al combinado nacional gracias a la victoria de Corea del Sur 2-0 sobre Alemania.

Los suecos abrieron el marcador al minuto 50 con un disparo de Augustinsson dentro del área. El árbitro del partido marcó penal a favor de los europeos 11 minutos después, y amonestó a Héctor Moreno, que Granqvist se encargó de convertir.

Al minuto 75, el mexicano Edson Álvarez anotó en propia portería.

Mientras en Kazán, Corea del Sur dio la campanada y derrotó 2-0 a Alemania, que quedó eliminado de la Copa del Mundo.+

Esta es la cuarta ocasión en los últimos cinco Mundiales en la que el campeón defensor no pasa de la fase de grupos, después de los ‘batacazos’ de Francia en Corea del Sur-Japón 2002, de Italia en Sudáfrica 2010, y de España en Brasil 2014.

Suecia y México se quedaron con 6 unidades, pero los europeos pasaron como líderes del sector F gracias a su victoria en el enfrentamiento directo.

Con estos marcadores, México jugará el próximo lunes en Samara contra el primer lugar del grupo F, mientras que un día después Suecia y el combinado que termine segundo en dicho sector buscarán el pase a cuartos de final en San Petersburgo.

468