Alcalde de Blasio celebra el Mes de la Herencia Hispana

Alcalde de Blasio celebra el Mes de la Herencia Hispana

“Buenas noches raza… que bonitos se ven”, dijo el canciller de educación Richard Carranza. “No hay un mejor lugar en los Estados Unidos para ser latino que la ciudad de Nueva York”.
El canciller Carranza habló en Gracie Mansión, la casa oficial del alcalde en esta ciudad, durante la celebración de Mes de la Herencia Hispana.
Hubo cachacas venezolanas, tortillas mexicanas, arroz moro cubano, cerveza de varios países latinoamericanos y pisco peruano, entre otras delicias. Tocó El Mariachi Tapatío de Alvaro Paulino y la orquesta La Jara de la Policía de esta ciudad que interpretó salsa y merengue.
“Carranza es canciller en el día y mariachi en la noche”, dijo el alcalde Bill de Blasio cuando tomó el micrófono. El primer mandatario de esta ciudad agradeció el aporte de las comunidades mexicana, puertorriqueña, dominicana,
ecuatoriana y colombiana a la ciudad de Nueva York.
De Blasio dijo que esta es una ciudad para toda la gente. “En Nueva York hay respeto, la gente comparte y todas las personas son incluidas”, dijo el alcalde de Blasio.
En la tarima lo acompañaban varios políticos de esta ciudad y personal de mando de su administración. Como Lorraine Cortés-Vázquez, asesora principal del alcalde de Blasio, Ana Bermúdez, comisionada de libertad condicional, las asambleístas Carmen de la Rosa y Nathalia Fernández, además de dos mujeres que ganaron en las elecciones primarias del Partido Demócrata el mes pasado: Jessica Ramos al senado de Nueva York y Catalina Cruz a la asamblea, ambas por el condado de Queens.

Entre los presentes también se hallaba la congresista Carolyn Maloney y la comisionada de Asuntos Migratorios de la Oficina del Alcalde (MOIA), Bitta Mostofi.

Fue notoria la presencia de activistas latinos de esta ciudad y representantes de los medios de comunicación en español.

La primera dama de esta ciudad, Chirlane McCray, le plantó un beso a su esposo y dijo que “hoy es un día para expresar el amor por nuestra familia y amigos”.

Javier Castaño

 

 

 

 

468

Deja un comentario